Festival del Ostión cerró nueva semana de actividades en Caldera, la "capital del turismo"
VERANO. Ya hay evaluaciones positivas pese a que quedan cinco semanas de panoramas estivales.
Una gran presencia de público llegó el sábado recién pasado hasta la Avenida Wheelwright del puerto de Caldera, sobre la Playa Mansa, para degustar cinco mil ostiones en diversas preparaciones, en el tradicional Festival del Ostión organizado por la Municipalidad de Caldera con el apoyo del Ministerio de las Artes, Cultura y Patrimonio.
Brunilda González, alcaldesa de Caldera, expresó que "una vez más estamos en esta tradicional actividad, con 5 mil ostiones que se están degustando de manera gratuita y en una fecha como es el recambio de turista en esta temporada estival, queremos que disfruten y que coman ricos ostiones y además se puedan divertir con buena música, una gran fiesta para las familias de Caldera y para aquellos que nos visitan".
La jornada comenzó muy temprano con una "mañana entretenida" junto a la música de Dj Hans, regalo de pelotas inflables, helados y concursos. Joel, del sector de Piedra Colgada, indicó: "Muy buena actividad, exquisitos los ostiones, mis hijos se divirtieron con la fiesta de la espuma, además de comer helados y disfrutar".
El evento prosiguió en la tarde con la fiesta de la espuma, junto a Dj Anibaldo, la entrega gratuita de helados y la degustación de los ostiones preparados por personal municipal. Una de las preparaciones fue el ostión a la parmesana, que consiste en ostiones sazonados con orégano, vino blanco y queso parmesano que luego son horneados.
El festival incluyó una Feria Gastronómica con emprendedores locales, quienes vendieron platos preparados con productos del mar como ceviches, empanadas de pino loco y pino camarón, que fueron requeridos por las cientos de personas que llegaron a la actividad.
Angelica Contreras, emprendedora calderina, señaló: "Primero agradecer la invitación por parte del municipio para entregar nuestras preparaciones, muchas de ellas con productos
"Estamos en esta tradicional actividad con 5 mil ostiones que se están degustando de manera gratuita y en una fecha como es el recambio de turista en esta temporada estival"
Brunilda González, alcaldesa de Caldera
"Muy buena actividad, exquisitos los ostiones mis hijos se divirtieron con la fiesta de la espuma, además de comer helados y disfrutar"
Joel, asistente proveniente de Piedra Colgada