Vinicius en lo más alto del mundo. El delantero brasileño del Real Madrid estuvo en la polémica hace dos meses cuando no fue a París para la gala del Balón de Oro. Se suponía que sería el máximo ganador, pero finalmente el premio se lo llevó el volante Rodri del Manchester City, lo que desató críticas del Real Madrid y un boicot al decidir que nadie del club iba a viajar.
Ayer en el The Best realizado en Doha (Qatar) todo fue para los merengues, comenzando con el premio al mejor del año para Vini, galardón que consideraba la temporada realizada entre agosto 2023 a diciembre de este año. Es el primer gran premio en la carrera del delantero de 24 años, quien se impuso con 48 votos, cinco más que Rodri. Se mostró emocionado y prometió amor eterno a la "Casa Blanca".
"Parecía imposible llegar hasta aquí cuando era pequeño. Ver la pobreza y el crimen de pequeño y poder llegar hasta aquí es muy importante para mí. Quiero agradecer el premio a todos. Quiero seguir por mucho tiempo jugando en el Real Madrid", aseguró el artillero que en la última campaña aportó 24 goles y 11 asistencias, además de los títulos de la Liga, la Supercopa y la Champions League.
Sigue siendo fundamental ahora, con 13 goles y nueve asistencias en 20 duelos. Además, el Madrid festejó con Carlo Ancelotti como el mejor entrenador de la temporada.
Vinicius fue el preferido en las elecciones de los capitanes de selecciones y de los aficionados, mientras que el español Rodri sacó más puntos de los seleccionadores y los periodistas.
Vini obtuvo 617 puntos de los capitanes y 1.147.276 de los aficionados, en tanto que recibió 438 de entrenadores y 538 de los representantes de los medios; mientras que Rodri tuvo 461 puntos de técnicos, 373 de capitanes, 543 de periodistas y 264.835 de seguidores.
Argentina celebra
Lionel Messi es el máximo ganador del The Best con tres galardones, pero esta vez el argentino no pudo celebrar. Sí lo hicieron dos de sus compañeros en la Albiceleste. Emiliano Martínez se quedó por segundo año consecutivo con el premio al mejor arquero, mientras que Alejandro Garnacho fue condecorado con el premio Puskas por una espectacular tijera ante el Everton el 26 de noviembre del año pasado.
El equipo ideal quedó con Martínez, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Ruben Dias, William Saliba; Rodri, Jude Bellingham, Toni Kroos; Vinicius, Erling Haaland y Lamine Yamal.