Manuel Bahamondes ya exhibe siete títulos a nivel país y tiene una prometedora carrera.
Manuel Bahamondes García desde los tres años comenzó a entrenar kick boxing. Ahora tiene 15 años y ya se enamoró de ese deporte, por lo que entrena diariamente en el team Bahamondes Golden Striking, fundado por su padre.
A los 12 años comenzó a competir. En su debut compitió con un contrincante de 30 años, ganando su primer combate. Actualmente, ya tiene siete títulos nacionales, además de grandes presentaciones en Estados Unidos, Argentina y Brasil.
Su abuelo comenzó a practicar karate, luego kick boxing y artes marciales mixtas, inspirando a su padre Manuel Bahamondes, y luego siguió él, por lo que es un estilo de vida, de toda su familia.
Este joven deportista es sobrino de Ignacio 'La jaula' Bahamondes, el mayor referente de las artes marciales mixtas en Chile.
Hasta ahora lleva un récord invicto de 19-0. No conoce la derrota y ahora se está preparando para el Torneo Atacama Warrior League, donde combatirá el 7 de diciembre y enfrentará a un peleador cubano de 17 años en el Techado de Paipote.
Por ello está entrenando hace dos semanas, desde las 09.00 hasta el mediodía con trabajo de pesas y cardio. Luego vuelve a entrenar desde 19.00 a 21.00 horas, donde realiza un entrenamiento para deportistas de alto rendimiento.
Bahamondes recuerda que una de las competencias más relevantes fue en Argentina por un título internacional suprime warrior, donde ganó por sometimiento en un minuto y medio. El último fue de kick boxing en Santiago y lo ganó por una patada middle kick al hígado.
En Brasil compitió contra jóvenes de 16 años, cuando solo tenía 11 años y en Estados Unidos con 14 años enfrentó a un peleador de 17 años, donde también ganó los tres round del combate, por decisión unánime.
"Lo que más tengo en mente para mi futuro, es llegar al profesionalismo, haciendo una carrera hasta integrar la liga más importante que es la UFC", recalcó el joven de Tierra Amarilla.
"Les diría a otros jóvenes que se atrevan, porque no hay nada de malo en probar cosas nuevas. Nuestro team es una familia, es una experiencia única. Este deporte los puede ayudar para salir de la depresión, de las drogas y situaciones complejas que estén pasando", puntualizó 'Chuchín' Bahamondes.
Actualmente tiene dos cinturones internacionales y cinco nacionales, un logro muy relevante para el deporte del país.
"He combatido contra Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Perú. Ahora voy a pelear contra Cuba. Mi familia me apoya en todo, porque a mí me encanta este deporte. Mis padres me apoyan en los estudios, me motivan y me permiten desarrollarme en este deporte. Para mí es un orgullo que me estén destacando, porque sé que tengo mucha proyección", comentó.