Cobreloa se juega la permanencia y la UC, un lugar en Copa Libertadores
DEFINICIONES. Esta tarde se disputan seis partidos en simultáneo.
Con seis partidos en simultáneo, desde las 18:00 horas se juega la penúltima fecha del Campeonato Nacional, que podría tener al segundo descendido y a la vez confirmar a algunos clubes clasificados a torneos internacionales.
En Calama estará el duelo más tenso, ya que Cobreloa recibe a Universidad Católica y los loínos siguen a tres puntos de salir de la zona de perder la categoría, mientras que los cruzados necesitan ganar para seguir en la pelea por el tercer cupo a Copa Libertadores.
Pero los Zorros del Desierto no dependen sólo de ellos, porque también necesitan que alguno de sus rivales directos se caiga.
En el puerto pirata, Coquimbo Unido chocará con Unión La Calera, antepenúltimo en la tabla, mientras que Cobresal recibe a O'Higgins y, si el equipo de César Bravo gana, le serviría que cualquiera de los dos pierda.
Audax Italiano, también complicado en la parte baja, será local ante el ya descendido Deportes Copiapó, mientras que Huachipato, complicado con 31 puntos, visita a Everton, que aún no asegura su presencia en un torneo internacional.
Pensando en Copa Libertadores, Unión Española será local ante Palestino, que necesita un triunfo para meterse de lleno en zona de clasificación a Copa Sudamericana.