Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Con partido entre locutores y auditores Radio Gennesis cerró aniversario

E-mail Compartir

De una humorada en el programa Legión Gennesis (lunes a viernes de 7.30 a 9.30) nació la idea de celebrar de una manera diferente los 31 años de existencia de unas de las radios más longevas en el dial de Atacama.

"Cada 21 de septiembre, celebramos nuestro aniversario junto a nuestros auditores con un programa especial, donde todos los locutores y animadores de nuestra radio, se juntan para realizar un programa donde existen premios y sorpresas para nuestros auditores. Pero este año, la radio Retro, decidió cerrar su mes de aniversario junto al deporte", indicaron en la emisora.

La guinda de la torta se puso el viernes pasado, donde las voces de RadioGennesis jugaron un partido de futbolito junto a los auditores de la emisora.

Un duelo donde el resultado fue un empate 7x7, pero donde lo importante según las palabras de Rodrigo Sepúlveda, conductor del programa Generación Perdida que va de 18.00 a 19.30 de lunes a viernes, fue un momento de camaradería entre los asistentes y donde lo destacado fue la actuación del animador el programa del horario de la tarde (16.00 a 18.00 de lunes a viernes) Cristhian Iribarren, más conocido como "El Pelado " en su programa Agente 927. El calvo animador se erigió como el jugador goleador con 4 tantos.

El partido incluso fue transmitido por las redes sociales de la radio (@radiogennesis) y relatado en vivo junto a los amigos de La ruta del León Copiapó (@la.ruta.del.leon.copiapo) , quienes pusieron el talento en el relato deportivo. El partido puede ser visto nuevamente en youtube y redes sociales de la radioGennesis.

Como cada 21 de septiembre, celebra sus cumpleaños junto a sus auditores más fieles, nos señala Pablo Manríquez, conductor del programa matinal, mas conocido en la radio como Comandante Pablo.

Copiapó jugó partido ante Palestino como una final y sueña con salvarse

FÚTBOL. El "León de Atacama" logró espantar los "fantasmas" en el momento preciso. Al frente tenía uno de los rivales más complicados del torneo.
E-mail Compartir

Deportes Copiapó derrotó por 2-1 a Palestino ayer en un duelo que podría ser calificado como de los mejores del cuadro atacameño y en el momento justo porque es oxígeno puro o "agua en el desierto" en la lucha por no descender. Fue uno de los mejores partidos por juego y contexto. Estuvo sólido en gran parte del partido tal como ameritaba el duelo, a lo que se suma que el equipo lo jugó como una "final" y ante una escuadra de gran nivel y complicada.

Primer tiempo

El comienzo del duelo fue sin intensidad, pero a medida que fue avanzando cambió. Copiapó empezó a mostrar buen fútbol de la mano de Jorge Luna y Franco Torres, y podía controlar a los "árabes" que tenían buenos jugadores adelante, todos titulares.

Fue así como llegó una clara cuando la visita salió de mala forma, la pelota le queda corta al portero César Rigamonti pero estuvo soberbio para despejar el tiro de Torres. La jugada siguió y nuevamente Torres agarró el balón en plena área, pero su remate fue desviado por la defensa.

A los 26 minutos llegó el primero. Maxi Quinteros se disfrazó de "10", metió la pelota en el área y el defensa Iván Román alcanzó a cabecear, pero el tiro pegó en el horizontal. El rebote le quedó a Felipe Reynero que marcó el 1-0 en medio de los reclamos de la visita.

Segundo tiempo

A los 56' Franco Torres tuvo el 2-0. El atacante argentino se pasa a dos, remata y la pelota pega en el palo, el balón le queda y nuevamente remató, pero ataja Rigamonti.

A los 62 minutos Bryan Carrasco y el portero Nelson Espinoza logra repeler, el rebote le queda a Gonzalo Sosa que la mandó afuera.

Joe Abrigo también tuvo el empate a los 66 minutos pero su tiro se fue desviado.

A los 72 minutos llegó el segundo para el "León de Atacama". Jorge Luna la entrega a Maxi Quinteros, quien enfrentó a Rigamonti para anotar en medio de la algarabía de la hinchada.

A los 87 minutos, el árbitro cobro un penal polémico, luego que Espinoza golpeara el balón y un jugador de Palestino. Bryan Carrasco lo transformó en gol, para dejar el 2-1.

No hubo tiempo para más y con el pitazo final, Copiapó sumó tres puntos de oro para intentar salvarse, llegando a 23 unidades en la tabla.

El próximo duelo será ante Cobreloa el lunes 7 de octubre en el estadio Zorros del Desierto a partir de las 20 horas. Los "mineros" tienen 24 puntos, por lo que el ganador podrá seguir respirando, mientras que un empate no le sirve a ninguno.