Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Alcaraz dejó sin premio a Tabilo y el equipo de Europa ganó la Laver Cup

TENIS. Resto del Mundo perdió tres partidos en la última jornada.
E-mail Compartir

El tenista chileno Alejandro Tabilo se quedó sin la Laver Cup, que enfrentaba a los bloques de Europa y Resto del Mundo.

Pese a su victoria del sábado en el dobles con Ben Shelton ante Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, el nacido en Canadá no participó ayer.

La jornada, a la que se había llegado con ventaja para el combinado intercontinental de 8-4 en el balance general, arrancó con la victoria del español Carlos Alcaraz, en pareja con el propio Ruud, sobre la dupla norteamericana integrada por Shelton y Frances Tiafoe, a la que batieron por 6-2 y 7-6 (8-6) y acercaron a Europa 8-7.

En le siguiente duelo, ya de individuales, el propio Shelton derrotó al ruso Daniil Medvedev por 6-7 (6-8), 7-5 y 10-7, y devolvía 4 puntos de superioridad al combinado capitaneado por John McEnroe, que se quedaba a un triunfo de la victoria.

El alemán Alexander Zverev se encargó de enviar la contienda al cuarto duelo final tras remontar de manera agónica a Tiafoe por 6-7 (5-7), 7-5 y 10-5 y ahí Alcaraz no perdonó la ocasión de culminar ante Taylor Fritz (6-2 y 7-5) una remontada que le dio a los europeos el quinto título de la competición que mide a los mejores bloques continentales.

El próximo desafío de Tabilo en el circuito es el ATP 500 de Tokio, que comienza el miércoles.

Locura en calles de la capital para despedir a Colo Colo antes de viajar a Argentina

COPA LIBERTADORES. El plantel albo se fue ayer en un vuelo charter a Buenos Aires, pero antes de emprender rumbo se encontró con fanáticos que dieron su apoyo.
E-mail Compartir

Con multitudinaria presencia de hinchas desde el estadio Monumental hasta el aeropuerto de Santiago, ayer Colo Colo emprendió viaje a Buenos Aires para enfrentar a River Plate por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores.

Cientos de fanáticos fueron a darle su apoyo al plantel desde el portón del recinto deportivo antes de viajar y luego se armó una caravana que acompañó al bus por las calles de la capital.

Aunque los futbolistas no emitieron declaraciones, varios subieron las imágenes a redes sociales, expresando su agradecimiento con los fanáticos que los acompañaron.

De hecho, Arturo Vidal transmitió en vivo todo el recorrido, donde incluso se pudo ver cómo algunos autos no dejaban avanzar a la delegación, sin importar la presencia policial. Hasta se vio a un fanático sobre el techo de una patrulla de Carabineros.

"Es maravilloso", se limitó a decir el mediocampista cuando se bajó del bus.

En tanto, un vehículo con hinchas del Cacique colisionó con otro auto en la carretera, registrándose diez heridos.

La advertencia de vidal

Horas antes, Vidal comentó por streaming el partido de River Plate frente a Boca Juniors que terminó en victoria de los millonarios por la cuenta mínima.

"El partido fue malo, mucha lucha, mucha pelea, se jugó casi nada. River la que quedó la hizo, pero el partido del martes va a ser diferente, y el partido que jugaron contra nosotros fue diferente también", dijo el jugador de Colo Colo.

Además, reveló que "pensé que Boca iba a ganar, pensé un poquito más, pero viendo la realidad nunca cambió de ritmo, nunca tuvieron chances claras, a los delanteros nunca les quedó ni una para hacer un gol. Así es muy difícil".

Por otro lado, en el aeropuerto, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, expresó sus sensaciones a radio Cooperativa antes de viajar: "Sin duda es el partido más importante desde que estoy en Blanco y Negro, que es 2010. Lo más importante es que se armó un equipo que se puede parar en cualquier parte y dar la pelea".

"Tenemos un técnico copero, y jugadores con jerarquía, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Javier Correa, Brayan Cortés, el capitán Esteban Pavez. Se demostró en Santiago que somos capaces de dar la pelea y la daremos, sin duda", resaltó.

Por último, pidió que "el arbitraje no sea tema y sólo hablemos de fútbol. Vamos a ir con todo".

Ayer la Conmebol anunció al equipo arbitral que estará en el duelo del martes en Buenos Aires.

El uruguayo Andrés Matonte será el juez principal, acompañado de sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Bareiro como asistentes y José Burgos de cuarto.

Osorio se hizo expulsar en Dinamarca, pero su club rescató un punto

CHILENOS. Echeverría anotó y Alarcón asistió en la goleada de Huracán.
E-mail Compartir

En la visita del Midtjylland al Randers por la liga danesa, Darío Osorio fue titular, pero se fue expulsado en el minuto 65 por una agresión sin balón a un rival en un partido que terminó 2-2.

El delantero chileno había estado activo en ataque y exigió al arquero en una ocasión, pero su actuación terminó temprano luego de que un oponente le quitara la posesión y él reaccionara con una patada totalmente fuera de contexto.

Aunque el árbitro no advirtió la situación, el VAR llamó para revisar la jugada y el seleccionado recibió tarjeta roja.

En ese momento, Randers ganaba por 2-1 con goles de Norman Campbell y Simen Nordli, mientras que para el Midjtylland había convertido Franculino Djú.

De todas formas, el equipo del zurdo formado en Universidad de Chile alcanzó a reaccionar e igualó el marcador con un penal de Aral Simsir en los descuentos.

Figuras en huracán

Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón fueron las grandes figuras en la goleada por 3-0 de Huracán sobre Lanús.

Alarcón fue el primero en trascender en el marcador con asistencia para Alan Soñora.

El 2-0 fue obra de Echeverría, que luchó por un balón hasta el final y terminó convirtiendo. El gol que selló el duelo fue de Eric Ramírez.

Por su parte, Felipe Loyola fue estelar en el empate sin goles entre Independiente y Argentinos Juniors.

En Francia fue titular Gabriel Suazo en la derrota por 2-0 ante Brest con goles de Mama Baldé y Romain Favre. El chileno fue reemplazado en el minuto 64 por Aron Dønnum.

En tanto, Damián Pizarro vio desde la banca cómo la Roma venció por 3-0 a Udinese con anotaciones de Artem Dovbyk, Paulo Dybala y Tommaso Baldanzi.