UDA: Estudiantes del área de Salud aportan a la atención pública con Aprendizaje + Servicio
DESARROLLO COMUNITARIO. El proyecto tuvo lugar en la Provincia de Huasco. Iniciativa también capacitó a profesionales de la red.
Huasco Bajo, Carrizalillo, Domeyko y El Tránsito de las comunas de Huasco-Freirina-Vallenar y Alto del Carmen fueron las localidades de la Provincia de Huasco hasta donde llegaron estudiantes del área de la salud de la Universidad de Atacama en el marco de la implementación de un modelo de atención y gestión de salud que busca innovar en Buenas Prácticas en Salud Pública y incrementando el impacto en el desarrollo Social, comunitario y territorial.En la sede Vallenar de la UDA, se llevó a cabo el cierre del programa ATA2195, que durante dos años se implementó en los CESFAM de las comunas de la Provincia del Huasco y en el Hospital provincial, contribuyendo a mejorar la atención primaria en salud pública, incorporándose a la red asistencial transfiriendo un nuevo enfoque en salud que contempla la dimensión, física, mental, emocional, social y ambiental de las personas.
Maria José Casabonne, directora del proyecto destacó y valoró la participación de la comunidad. Además la profesional anunció la continuidad del proyecto, mediante otro institucional llamado "Consolidando un ecosistema territorial, para la formación integral en salud en respuesta a las necesidades de la comunidad de la provincia del Huasco, ATA 2495.