El "olvido" de la Presidencia argentina a la figura de Diego Armando Maradona al citar a referentes del país suramericano en el Día Internacional del Zurdo, que se celebró ayer, encendió una fuerte polémica en Argentina.
El vocero de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, cerró este martes su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada saludando "a Lionel Messi, a Ángel di María, a Emanuel Ginóbili, a Sergio 'Maravilla' Martínez y a Guillermo Vilas", además de "a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García".
Y agregó, haciendo un juego de palabras con la "zurdera" ideológica a la que habitualmente se refieren el presidente argentino, Javier Milei, y el entorno libertario: "Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina".
Los periodistas presentes en la sala de prensa le hicieron notar que se había olvidado de otro ilustre argentino zurdo, nada menos que el exfutbolista y exseleccionador de la Albiceleste, campeón del mundo en 1986, por lo que tuvo que agregar: "¿Quién? Ah, sí, era zurdo".
Las reacciones no se hicieron esperar y, poco después, la cuenta oficial de Maradona en Instagram, gestionada por sus herederos, publicó un duro posteo dirigido a Adorni: "El zurdo que te olvidaste es el ídolo de todos los que nombraste... Feliz día a todas y a todos los que, a diario, se sobreponen a las dificultades de un mundo diseñado sólo para diestros".
Su hija Dalma calificó a Adorni de 'muppet' (marioneta) y afirmó en sus redes sociales que "es el vocero de alguien, no puede decir lo que piensa él".
Uno de los mensajes más duros fue el del también campeón del mundo en 1986 Héctor Adolfo Enrique, quien publicó un video en redes sociales, en el que criticó a Adorni.
"Me llegó un video de este muchacho: Adorni; que es el campeón del mundo de los pelotudos y se cree que es vivo. Gracias a Dios, no nombraste al más grande de todos: el Diego. Así que, Adorni: están los boludos, los muy boludos y vos", dijo el 'Negro Enrique'.
Otra figura del mundo del fútbol, el exfutbolista y hoy presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, destacó en una historia de Instagram: "Podés estar de acuerdo o no con todo lo que fue fuera del campo de juego, pero no se puede ningunear a la persona que hizo feliz a un país. Respeto".
También con severidad se manifestó Fernando Signorini, quien fuera preparador físico personal del 'Pelusa': "Vos serás olvidado en el trayecto del velorio al cementerio".