Niños, niñas y sus familias celebraron en toda la región
ATACAMA. Música en vivo, actividades deportivas, stand de emprendedores , entrega de dulces, pinta caritas y más, fueron algunos de los panoramas.
Este domingo miles de niños, niñas y sus familias de las diferentes comunas de Atacama y del país, disfrutaron de diferentes actividades culturales y de entretenimiento en el marco del día del niño y de la niña. En la capital regional mas de 12 mil personas asistieron al Parque El Pretil, mientras que en la comuna de Vallenar el punto de reunión de cientos de familias fue en el Parque Quinta Valle. En la comuna puerto de Caldera en tanto, los calderinos y calderinas se reunieron en la Plaza Condell para compartir en familia y participar de las distintas actividades pensadas especialmente para este fin de semana.
Copiapó
Desde primera hora miles de familias llegaron hasta el Parque El Pretil para disfrutar de la celebración del Día de la Niñez organizada por la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó el gran marco de público que llenó el principal recinto de esparcimiento de la capital regional.
Música, juegos inflables, actividades deportivas, emprendedoras, stand de servicios de la niñez, entrega de dulces, cabalgatas, entre otras entretenciones fueron los panoramas que se encontraron las familias que repletaron el remodelado parque.
La máxima autoridad comunal señaló que "esto indica que la gente necesita espacios de recreación y espacios donde puedan concurrir con sus hijos". El alcalde añadió que "estamos muy contentos de haber convocado a tanta gente y entregar un servicio social tan importante y de forma gratuita".
López resaltó el trabajo de todo el equipo municipal en la actividad. "Esto no solamente es un espacio público sino también entregamos golosinas, se hacen entretenciones para niños, actividades culturales y también de carácter integral con puntos de hidratación y una gran cantidad de personal municipal recorriendo el parque en función de entregar protección y atención a toda la gente".
María Quispe reconoció que todos los años lleva a sus hijos a la celebración. La vecina comentó que "para mí esto está bien porque sirve para que los niños se distraigan dado que toda semana van al colegio. Yo no me pierdo ningún año la celebración del día del niño porque antes lo hacían en el Parque Schneider y quedaba muy chico. Ahora acá uno tiene más espacio".
Katherine Leyton llegó junto a 20 familiares hasta el parque para celebrar en familia. La mujer detalló que "nos organizamos hermanos, cuñadas, suegra, primos, pololos y todos nos vinimos".
En tanto, Verónica Jiménez agradeció la actividad, ya que "esto es muy entretenido para que los niños salgan de la rutina y se distraigan un rato en su día especial y lo pasen muy bien. Esto sirve porque ahorita los niños están muy metidos con la computadora, celulares y no es sano para ellos. La idea es que los niños disfruten su niñez".
Vallenar
Con mucho color y alegría se vivió en Vallenar una versión más del Día de la Niñez, ya que desde muy temprano empezaron a llegar cientos de familias al recinto del Parque Quinta Valle, en donde se instalaron puestos de pinta caritas, adopción de mascotas, peluquería infantil, muestra de libros infantiles, manualidades, alimentación saludable, además de juegos infantiles, puestos de comida, exhibición de vehículos de seguridad ciudadana, al igual que de Carabineros y Bomberos, y una variada oferta de entretención para los niños y niñas de la comuna.
Armado Flores, alcalde de Vallenar, señaló su satisfacción con esta fiesta que, año tras año, compromete al equipo municipal a seguir trabajando por una niñez sana, segura y con pleno respeto a sus derechos.
En esta ocasión el show musical estuvo a cargo del Payaso Plim Plim y sus personajes, que hicieron vibrar, pese al intenso calor del mediodía, a los miles de niños y niñas que celebraron como corresponde su día.
Caldera
Un gran número de personas llegó hasta la plaza Condell este fin de semana para la celebración del Día de la Niñez y Familia, evento organizado por el Municipio de Caldera a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Los niños y niñas ingresaban junto a sus familias donde eran recibidos por funcionarias y funcionarios municipales con disfraces de personajes de la televisión.