Autor confeso de homicidio en la población Las Canteras recibe golpiza de vecinos al momento de su arresto
POLICIAL. De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal a través de los peritajes, la vecina de 89 años fue asesinada con un arma cortopunzante. El autor, que confesó el hecho, tambien vivia en la casa de la víctima.
Amano propia y con gritos de dolor y rabia, vecinos de Población Las Canteras de Copiapó no podían parar de golpear y patear en el suelo a un hombre que confesó haber dado muerte a la vecina Dinna Lutz con un arma cortopunzante.
El aviso que alertó a las policías del hecho se produjo cerca del mediodía de este sábado, tras una llamada efectuada por el hijo de la víctima.
Al momento de subir el imputado al vehículo de Carabineros, los vecinos lo sacaron por la puerta trasera con total facilidad, donde primero recibió golpes en el rostro y luego lo patearon en el suelo sin remordimiento y sin pensarlo. Vecinos y familiares estaban coléricos y gritaban "matémoslo a golpes".
Aquello duró al menos unos 30 segundos y fue cerca de las 17 horas del sábado. Sin embargo, el sujeto logro salir luego de un operativo de la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos.
LA droga en el barrio
Diario de Atacama atestiguó la escena y conversó con algunas personas que no quisieron dar su nombre debido a que le tienen mucho miedo al narcotráfico en el sector, señalando que ese sitio en particular, el pasaje Freirina, sirve como punto de venta de drogas y sustancias.
Por otro lado, vecinos se refirieron que la vecina Dinna Lutz era una persona muy respetuosa que acostumbraba a tener huéspedes por tener arrendatarios en periodos. Respecto al tiempo que ha estado el presunto homicida en la vivienda de la víctima, sería entre dos a tres meses.
Investigación
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), concurrieron al domicilio a raíz del homicidio y detuvieron en flagrancia al acusado por su presunta responsabilidad en el hecho.
"En las horas de la tarde del sábado, por instrucción del fiscal de turno detectives de la BH y peritos del Lacrim, concurrieron hasta un inmueble de la población por cuanto en el lugar había ocurrido el homicidio de una mujer de 89 años. En el trabajo del sitio del suceso, se pudo determinar que al interior de la vivienda se encontraba un hombre de 60 años, quien confesó su participación en el hecho, siendo detenido por oficiales policiales y luego resguardado por Carabineros", señaló el jefe de la BH Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez.
Asimismo, Henríquez agregó que "el trabajo policial, junto al examen realizado por el médico asesor criminalista y las pericias de parte del Lacrim, permitieron establecer que la víctima presentaba golpes y heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. El móvil del hecho y la relación del imputado con la víctima son todavía materia de investigación, ya que aún se realizan indagatorias",
Por su parte, el fiscal Pedro Orellana comentó que "pasado el mediodía tomamos conocimiento de hechos constitutivos del delito de homicidio, siendo la primera concurrencia personal de Carabineros que resguardó el sitio de suceso hasta la llegada de detectives de la BH Copiapó, quienes realizaron diligencias al interior del domicilio junto a peritos del Lacrim. Hasta el momento tenemos una persona detenida. La víctima presenta heridas cortantes y contusas, mientras que la causa de su fallecimiento será determinada por el Servicio Médico Legal".
Cabe señalar que el subprefecto Máximo Henríquez detalló que el acusado del asesinato de la vecina Dinna Lutz fue enviado a un recinto hospital y posteriormente a detención.
No obstante, vecinos afirmaron al Diario de Atacama que no creen en la justicia en el país, motivo que los llevó a actuar de esa manera violenta. Además según fuentes de Este Medio la víctima es familiar de Guillermo Cortés, director del Museo Regional de Atacama.
"En el trabajo del sitio del suceso, se pudo determinar que al interior de la vivienda se encontraba un hombre de 60 años, quien confesó su participación en el hecho, siendo detenido por oficiales policiales y luego resguardado por Carabineros".
Máximo Henríquez, Jefe Brigada de homcidios PDI