Acusan a Neil Gaiman, autor de "Coraline", de agresión sexual
XXX El creador de historias tras las series "Good Omens", "American Gods" o "The Sandman" negó las acusaciones. La más reciente data del 2022.
El icónico escritor Neil Gaiman acabó en medio de la polémica luego de que ayer se revelaran acusaciones de presuntas agresiones sexuales en contra de dos mujeres que habrían tenido una relación amorosa con el autor.
Las acusaciones surgieron en un reportaje del medio británico Tortoise Media, donde aseguran que Gaiman, conocido por ser la mente tras "The Sandman", "Coraline", "Good Omens" o "American Gods", habría tenido encuentros íntimos "ásperos y degradantes" que presuntamente no siempre habrían sido consensuados.
Una de las mujeres, de 23 años, relató que el supuesto abuso habría ocurrido en febrero de 2022, poco después de conocer a Gaiman en la residencia del autor en Nueva Zelanda, donde ella trabajaba como niñera de su hijo.
Ella acusa que fue agredida sexualmente por Gaiman en febrero de 2022, horas después de conocerse. De acuerdo a la mujer, tras ello tuvieron una relación de tres semanas, en donde Gaiman habría tenido con ella actos sexuales "violentos y degradantes".
La segunda acusación llegó por parte de una fanática de Gaiman, quien sostuvo que conoció al escritor en una firma de libros en 2003. Así, al cumplir 20 años tuvo una relación con el escritor.
La mujer aseguró que en aquella relación se sometió a relaciones "violentas y dolorosas" que "ni quería ni disfrutaba", acusándolo además de haber tenido relaciones con ella sin su consentimiento.
Por su parte, el medio se puso en contacto con Gaiman para referirse a las acusaciones en su contra.
De acuerdo al sitio, Gaiman "niega enérgicamente cualquier comportamiento ilegal y sostiene que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas".
Las acusaciones llegan un día después de que se entregaran nuevos detalles de lo que será la segunda temporada de "The Sandman", la serie de Netflix inspirada en las novelas gráficas de Gaiman. Entre los detalles, se confirmó que el actor Ruairi O'Connor se uniría al reparto como el hijo del protagonista.
"Gaiman 'niega enérgicamente cualquier comportamiento ilegal y sostiene que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas'"
Tortoise Media