Anuncian nuevas sanciones contra Irán y Teherán advierte que podría "revisar" su "doctrina nuclear"
CONFLICTO. Gobierno estadounidense apuntó al programa de vehículos aéreos no tripulados, la industria siderúrgica y automotriz, por el ataque a Israel.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa, por el ataque contra Israel.
A través de un comunicado firmado por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, el gobierno estadounidense explicó que además se está apuntando al programa de vehículos aéreos no tripulados, a la industria siderúrgica y las empresas de automóviles de Irán.
Las entidades designadas son el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas.
En total, el Departamento del Tesoro impone sanciones a 16 personas y dos entidades que permiten la producción y prueba de vehículos aéreos no tripulados de Irán, así como la proliferación a actores que trabajan en nombre de la Guardia Revolucionaria Islámica, su división de producción de vehículos aéreos no tripulados, Kimia Part Sivan Company, y otros fabricantes iraníes de vehículos aéreos no tripulados y motores de vehículos aéreos no tripulados.
El gobierno británico también anunció sanciones contra trece personas y entidades de Irán, entre ellos el ministro de Defensa, Mohammad Reza Ashtiani, y el general Gholamali Rashid de las Fuerzas Armadas iraníes.
A estos dos altos cargos se suman otros cinco sujetos vinculados al sector de la defensa del país y departamentos militares como la rama naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el cuartel de Khatam al Anbiya que comanda Rashid.
Por su parte, Teherán señaló que podría revisar su "doctrina nuclear" -que dictaba hasta ahora un uso exclusivamente civil de esta energía- si Israel amenaza con atacar sus centros atómicos, advirtió la Guardia Revolucionaria.
"Si el falso régimen sionista quiere usar la amenaza de ataques contra nuestros centros nucleares como método de presionar a Irán, es posible que Irán revise su doctrina y política nuclear y que deje atrás las consideraciones previas", dijo el general Ahmad Haghtalab, un comandante de la Guardia Revolucionaria.