Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cobresal será el primer equipo chileno en saltar a la cancha por la Copa

LIBERTADORES. Los "mineros" quieren dejar atrás el mal arranque en el torneo nacional y partir con el pie derecho en el plano internacional, donde medirá fuerzas contra Barcelona de Guayaquil.
E-mail Compartir

Cobresal será el primero de los cuatro equipos chilenos en representar al país en la máxima competición continental de clubes, pues jugará hoy a las 19 horas frente a Barcelona de Guayaquil en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en encuentro válido por la primera fecha del Grupo B.

Los dirigidos por Gustavo Huerta quieren dejar atrás el mal arraque en el torneo nacional, pues apenas ha logrado cosechar dos puntos en seis presentaciones (producto de dos empates y cuatro derrotas) y están actualmente sumidos en el fondo de la tabla.

Una nueva historia

Los "Mineros", que integran el grupo B del certamen continental junto a Barcelona de Ecuador, Flamengo de Brasil y Talleres de Argentina, aspiran a escribir un capítulo más auspicioso en comparación a su última presentación internacional.

Pues cabe recordar que esta será la tercera participación de Cobresal en la Libertadores. Su primera aventura en la Copa fue en 1986, donde enfrentó a Universidad Católica y a los equipos colombianos América y Deportivo Cali. En aquel certamen, el cuadro que dirigía Manuel Rodríguez quedó eliminado tras quedar en el tercer lugar con siete puntos, pero invicto.

Su segunda participación fue en 2016 con Dalcio Giovagnoli en la banca. Ahí, no tuvo un buen rendimiento y quedó eliminado tras ocupar el último lugar en un grupo conformado por Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia.

El rival de turno

Barcelona de Guayaquil tampoco está pasando por un buen presente en la Liga Ecuatoriana, pues marcha en la undécima plaza con cinco unidades (producto de un triunfo, dos empates y una derrota, aunque tiene dos encuentros pendientes).

Además, los "Canarios" son dirigidos por el técnico uruguayo Diego López, de tristísimo paso por la U. de Chile y que también está siendo cuestionado en la "mitad del mundo" .

2 puntos tiene Cobresal en el campeonato chileno y están sumidos en el último lugar de la tabla, algo que quieren dejar atrás.

11° puesto del torneo ecuatoriano está ubicado Barcelona de Guayaquil, aunque los "Canarios" tienen dos partidos pendientes.

En Iquique se mentalizan en cerrar la permanencia, pese a ser líderes del torneo nacional

FÚTBOL. Agustín Nadruz, uno de los puntos altos de los celestes, confirmó que el principal objetivo es mantenerse en Primera. Hoy son primeros con 16 puntos.
E-mail Compartir

Sin duda una de las sorpresas del Campeonato Nacional es Deportes Iquique. El equipo recién ascendido a Primera División, es uno de los punteros del torneo junto a Universidad de Chile, ambos con 16 puntos, y una campaña invicta hasta ahora. Una de sus figuras, el uruguayo Agustín Nadruz, sabe del buen momento del club, pero reafirma las palabras de su entrenador, Miguel Ramírez, explicando que primero están mentalizados en seguir en la división de honor.

Hace pocos días, el "Cheíto" sorprendió con una declaración punzante. "Somos los candidatos al descenso", dijo en entrevista con El Mercurio, pese a estar en lo más alto del torneo.

Además, vienen de golear a O'Higgins por 3-0 en Rancagua y por si fuera poco, tienen al goleador del torneo, Steffan Pino, con seis anotaciones. ¿Quién lo sigue? Edson Puch, capitán de los "Dragones Celestes", con tres.

Según uno de los puntos altos del plantel, Agustín Nadruz, el equipo está muy contento por lo demostrado, pero enfocados en el plan principal: mantener la categoría.

"Es muy esperanzador el buen arranque que tuvimos. Pensamos en mantenernos y poder seguir siendo competitivos contra los equipos que nos toque enfrentar", dijo el mediocampista uruguayo en radio ADN.

Respecto a los dichos de su entrenador, Nadruz comentó que "cuando arrancó el campeonato, el objetivo fue, y sigue siendo, estabilizar al club en Primera División. Cuando se cumpla el objetivo, buscaremos seguir escalando y pelear posiciones de copas internacionales. Todavía no cumplimos el primer objetivo, no hay que dejarse estar, hay que seguir peleando por ese objetivo principal".

"Por estadística, uno de los equipos que sube desde la Primera B siempre le toca bajar. Es una realidad, somos uno de los dos equipos que viene de ascender en la B, así que encuentro lógica la declaración de Miguel Ramírez", concluyó el exvolante de Curicó Unido.

En la próxima fecha, el conjunto iquiqueño visita a Deportes Copiapó.