La Calera será multado por utilizar a un jugador que no estaba inscrito en la planilla
OFICIAL. Duelo con Copiapó le dejó además problemas administrativos. Debará pagar 500UF.
El partido que le ganó Deportes Copiapó 2-0 a Unión La Calera en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla no solo fue nefasto como resultado para la visita, sino que en el plano administrativo. De acuerdo al sitio soyvalparaiso.cl, el elenco "cementero" incurrió en una infracción reglamentaria al inscribir a un jugador que no estuvo en la cancha, y hacer jugar a otro futbolista que no fue inscrito en la planilla oficial.
Con el triunfo el elenco que dirige Ivo Basay abandonó el último lugar con sus primeros tres puntos del año, y es Cobresal el nuevo colista del torneo con dos unidades, pero además dejó una pésima imagen para un equipo que jugará Copa Sudamericana.
En la planilla oficial fue inscrito el delantero juvenil Matías Ortiz Muñoz, quien en realidad nunca estuvo considerado. El que siempre estuvo en los planes, y que actuó como titular, fue el volante argentino-chileno Matías Muñoz Sevilla, pero jugó sin figurar en la planilla que se entrega al árbitro.
La sanción que corresponde, y que deberá pagar el club calerano por hacer jugar a un futbolista no inscrito, pero que sí está en los registros del club, es una multa de 500 UF.