A pocos días del Superclásico, programado para el domingo a las 18:00 horas en el estadio Monumental, en Universidad de Chile ya palpitan el duelo y lo afrontan con un clima diferente a las últimas temporadas.
Los azules llegan llenos de confianza, con dos triunfos en el Campeonato Nacional y un estilo de juego ofensivo que ha convencido tanto a jugadores como a la hinchada.
La mano del entrenador Gustavo Álvarez, campeón del torneo local con Huachipato, se ha notado, por eso es que al interior del camarín hay optimismo e ilusión de poder romper la larga racha de más de diez años sin ganarle a Colo Colo, cifra que se extiende a 23 temporadas sin triunfos en la casa de los albos.
El portero del cuadro estudiantil, Gabriel Castellón, resalto las idea de juego del DT argentino, a quien conoce desde su estadía en el cuadro acerero.
"Hay que salir de la misma forma en la que hemos planteado en los otros partidos. Salir a presionar, tener control de juego. Sabemos cómo juega el rival y debemos prepararnos de buena manera", señaló el formado en Santiago Wanderers.
De hecho, a juicio del guardameta "el equipo está mostrando algo distinto, está mostrando fortalezas".
"Sabemos que es el partido más importante de la liga chilena, y siempre nuestro objetivo es ganar el partido siguiente. Sabemos lo que es el clásico y que tiene mucha importancia por los años anteriores. La mentalidad ahora es salir a ganar", complementó.
Por otro lado, Castellón habló sobre sus primeros meses en Universidad de Chile y destacó que "me he sentido muy feliz acá en el Club".
"Toda la gente que acá trabaja, staff, comunicaciones, cocina, todos me han tratado de muy buena manera. Me he sentido muy feliz, muy cómodo, pero también con la responsabilidad de seguir mostrando cualidades", selló el futbolista de 30 años.
Dudas en la formación
Si bien la "U" lleva dos triunfos al hilo, no pudo repetir la formación debido a las molestias físicas que dejaron fuera a Lucas Assadi, quien fue reemplazado por Leandro Fernández (suspendido en la fecha anterior).
Ahora, con los dos disponibles, Álvarez tendrá que resolver por cuál se decide, y todo apunta a que será el atacante argentino el elegido.
Por otro lado, Cristián Palacios, que lleva dos goles en el mismo número de partidos, volvería a ser suplente ante el regreso de Luciano Pons, quien se fue expulsado en el primer tiempo frente a Audax Italiano.
En la línea defensiva, la presencia del argentino Franco Calderón está en duda luego de que se retirará lesionado frente a Copiapó. En su lugar ingresaría Ignacio Tapia.