Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Dos personas fueron detenidas por receptación de vehículo motorizado y combustible

POLICIAL. Ambas pasaron a control de detención.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de dos hombres, ambos con antecedentes policiales, por los delitos de hurto de combustible y receptación de vehículo motorizado, recuperando además una camioneta que mantenía un encargo por robo.

"Mientras realizaban funciones propias de esta Brigada Especializada, oficiales policiales de la Biro, se encontraban en una estación de servicio ubicada en la salida sur de Copiapó, cuando se percataron de que una camioneta que los antecedía para cargar combustible huyó del lugar sin pagar por el servicio, sustrayendo también la máquina de pago. Por esta razón, los investigadores policiales salieron en persecución del vehículo, dando rápidamente alcance y procediendo a la detención de dos hombres. Las indagatorias realizadas permitieron establecer que la camioneta, avaluada en seis millones de pesos, mantenía encargo por robo, recuperando la especie y llevando a cabo la detención en flagrancia de las dos personas por los delitos de receptación de vehículo motorizado y hurto de combustible", señaló el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó.

Los imputados, ambos mayores de edad y de nacionalidad chilena, cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y receptación. Tras su detención, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el respectivo control de detención.

Una persona fue herida por la espalda con un arma de fuego en la Feria Libre

COPIAPÓ. El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía indaga el hecho.
E-mail Compartir

Redacción

Un comerciante de la Feria Libre de Copiapó fue baleado y terminó internado en el Hospital Regional.

Antecedentes

Ecoh

El hecho se registró en la avenida Copayapu -donde tradicionalmente se colocan los feriantes- y, de acuerdo a la Fiscalía, el ataque surgió tras rencillas con otros comerciantes que trabajan de forma irregular.

Los antecedentes indican que fue baleado en su espalda, siendo atendido en el recinto asistencial.

En este contexto, el nuevo Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama se desplegó en la feria luego del hecho policial.

El trabajo destinado a reunir antecedentes de este delito fue dirigido en terreno por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien además ordenó la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI. "La Fiscalía de Atacama y su nuevo equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios se constituyó en la Feria Libre de esta ciudad para investigar un hecho de alta preocupación, luego que un feriante fuera baleado por la espalda frente, aparentemente, a rencillas con otras personas que de modo irregular venden objetos en la feria", dijo el fiscal.

"La víctima esta fuera de riesgo vital, pero la Fiscalía no descansará hasta encontrar a los autores de este delito para aportar con el trabajo institucional a la paz social de la ciudad y especialmente de este tradicional lugar como lo es la feria libre", indicó González.

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH - Fiscalía) fue generado en el marco del Plan "Calles sin Violencia" del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y está compuesto por profesionales que tendrán una cobertura regional.

ECOH - Fiscalía se encuentra distribuido de acuerdo con los perfiles profesionales de sus integrantes en cargos de abogados, analistas criminales, profesionales de atención a víctimas y testigos, funcionarios administrativos y auxiliares, teniendo como principal función la concurrencia inmediata al lugar en que se cometió un delito que pudieran estar vinculado al crimen organizado.