Arsenal gana en casa y presiona al City, que hoy busca un triunfo
PREMIER LEAGUE. Tottenham perdió y no pudo colgarse a la cima de la tabla.
Buscando seguir en la pelea por ganar la Premier League, Arsenal recibió a Burnley y respondió con un triunfo por 3-1 que los vuelve a poner en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que pueda realizar hoy el Manchester City en su visita al Chelsea.
Los Gunners, a pesar de ser protagonistas y generar más ocasiones de peligro, tuvieron que esperar hasta los descuentos del primer tiempo para ponerse en ventaja con una anotación de Landro Trossard tras asistencia de Bukayo Saka.
Sin embargo, los forasteros, que tuvieron al chileno Lawrence Vigouroux en la banca, reaccionaron rápido en el complemento e igualaron el marcador con gol de Josh Brownhill.
El empate duró pocos minutos, porque los dirigidos por Mikel Arteta volvieron a adelantarse gracias a William Saliba tras un pase de Trossard.
Oleksandr Zinchenko fue el encargado de poner el 3-1 definitivo en favor de Arsenal en la recta final de un duelo que terminó con el portugués Fabio Vieira expulsado por una fuerte infracción sobre Brownhill.
Con este resultado, los Gunners alcanzaron al Manchester City en el primer lugar de la tabla con 27 puntos, pero los pupilos de Pep Guardiola enfrentan hoy, desde las 13:30 horas, al Chelsea en Stamford Bridge.
De ganar, los celestes quedarán en lo más alto de la clasificación, aprovechando además el tropiezo del Tottenham frente al Wolverhampton.
Los dirigidos por Ange Postecoglou comenzaron ganando con una temprana anotación de Brennan Johnson, pero en el tiempo agregado de la segunda mitad vino la reacción del rival, que se quedó con el partido con anotaciones de Pablo Sarabia y Mario Lemina.
Los Spurs se quedaron en 26 unidades y hoy los puede superar el Liverpool, que recibe al Brentford desde las 11:00.
El united despierta
A pesar del golpe sufrido a mitad de semana frente al Copenhague en Champions League, Manchester United reaccionó y sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco compromisos de la liga inglesa.
Los Diablos Rojos le ganaron al Luton por la cuenta mínima con un gol de Victor Lindelof, resultado que les permitió acercarse a zona de clasificación a torneo internacional.