Arrestan a una persona por receptación de vehículo y uso malicioso de instrumento público
EN VALLENAR. El automóvil mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, RM. En un segundo procedimiento, Carabineros detectó en una zona desértica de difícil acceso tres vehículos que fueron sustraidos en Copiapó.
La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros durante la jornada del lunes se trasladó a la comuna de Vallenar, y en calle Arturo Prat, esquina José Joaquín Vallejo, detectó la circulación de un vehículo con placas patentes falsas.
Al realizar las consultas en los registros internos, los uniformados corroboraron que el automóvil Station Wagon Marca Mitsubishi, Modelo Montero Sport 2.4, color gris grafito, mantenía encargo vigente por el delito de robo, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana con fecha 12 de julio de 2022.
En virtud de lo anterior, el personal policial fiscalizó al conductor y le informó su detención por el delito de receptación de vehículo motorizado con encargo vigente por robo y uso malicioso de instrumento público.
El conductor identificado con las iniciales S.D.C.R., con dos detenciones anteriores, por otros hechos pasó a control de detención.
En tanto el vehículo Station Wagon Marca Mitsubishi, Modelo Montero Sport 2.4, fue incautado junto a las dos placas patentes falsas.
De este hecho se informó a la Fiscalía local de Vallenar quien instruyó que el imputado pasara a control de detención y el vehículo se entregara al dueño original.
Segundo operativo
En otro procedimiento policial y en el marco de un sobrevuelo de la Sección Aérea de la Zona de Carabineros, en coordinación en tierra con personal especializado de la SEBV de la Prefectura de Antofagasta, son recuperadas tres camionetas robadas.
De acuerdo a los antecedentes, el lunes cerca de las 18 horas, son detectados los vehículos desde el aire, los cuales se encontraban al interior de una quebrada aledaña a la ruta B710, en un sector desértico de difícil acceso.
Con las coordinadas fijadas, una patrulla de la SEBV llega al lugar encontrando las camionetas Toyota Hillux, y al realizar la verificación de los antecedentes de los vehículos, todos registran encargo policial vigente por robo.
De esta manera se establece que las tres camionetas habían sido sustraídas durante la madrugada del mismo día en Copiapó.