Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Israel denuncia decapitación de bebés y muestra evidencia gráfica a Blinken

GUERRA. Luego de que la Casa Blanca saliera a desmentir al propio Joe Biden, quien había dicho que vio imágenes de niños siendo mutilados durante el ataque de Hamás, ayer Benjamin Netanyahu exhibió al secretario de Estado norteamericano las pruebas.
E-mail Compartir

Luego de que la Casa Blanca saliera a desmentir a Joe Biden, quien había el miércoles que nunca pensó que vería "imágenes de terroristas decapitando niños", coincidiendo con testimonios de soldados, rescatistas y periodistas israelíes, el primer ministro del Estado judío, Benjamin Netanyahu, denunció formalmente la decapitación de algunos bebés, así como la calcinación y asesinato de niños, durante el ataque "horripilante y monstruoso" lanzado el pasado sábado desde Gaza por el grupo Hamás.

Netanyahu, a través de la cuenta oficial de su cartera, difundió ayer imágenes explícitas de cuerpos de bebés ensangrentados o calcinados en sus camas.

Este medio pudo comprobar la veracidad de esas fotografías, pero decidió no reproducirlas, dado su contenido sensible.

Mientras se recuperan e identifican cuerpos que engrosan la cifra de más de 1.300 fallecidos en Israel por la ofensiva de Hamás (hasta el cierre de esta edición), el coronel de la reserva Golán Vach, miembro de los equipos de Rescate del Frente Interno del Ejército israelí, aseguró que él mismo halló "a un bebé con la cabeza cortada" entre las más de 100 personas asesinadas en el kibutz Beeri, al lado de la Franja.

Miembros de su equipo hallaron a más niños decapitados, agregó. "No creo que un bebé con la cabeza cortada sea un accidente, un misil no hace esto", dijo.

Son "fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás", un grupo que "es inhumano" y "como el Estado Islámico" (ISIS), señaló.

"Yo mismo tomé cuerpos de bebés de un mes, dos meses, de niños quemados, de niños que cuando los tomé de las manos aún estaban ardiendo". A su vez, agregó que conocía casos de "personas que fueron torturadas, violadas y quemadas vivas".

Yossi Landau, jefe en la zona sur de Israel de los equipos de emergencia en ZAKA, que se dedican a recuperar cadáveres e identificarlos, relató a la Agencia Efe una de las escenas más cruentas que se recuerden.

Dijo que encontró a "una señora embarazada en el suelo" de su casa, con "el estómago totalmente abierto, un feto conectado al cordón umbilical, apuñalado con un cuchillo, y la madre con un disparo en la cabeza".

Agregó que "yo mismo tomé cuerpos de bebés de un mes, dos meses, de niños quemados, de niños que cuando los tomé de las manos aún estaban ardiendo". También dijo que conocía casos de "personas que fueron torturadas, violadas y quemadas vivas".

Blinken y las fotos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien visitó Israel para manifestar el apoyo incondicional a su mayor socio militar luego del ataque terrorista, aseguró ayer que los civiles de Gaza no son el objetivo de los ataques israelíes y acusó a Hamás de usarlos como "escudos humanos" ante los bombardeos de Israel.

"Hamás continúa utilizando a civiles como escudos humanos, algo que no es nuevo, algo que siempre ha hecho, poniendo intencionadamente a civiles en peligro para protegerse", declaró en Tel Aviv tras reunirse con Netanyahu.

Blinken dijo que eso hace que la lucha contra Hamás sea "más complicada", pero recalcó que los civiles de Gaza "no son el objetivo de las operaciones de Israel", cuyo primer ministro, compartió con él las fotografías de los niños quemados o decapitados, mencionó en la red social X (antes Twitter).