Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Desconocidos robaron vehículo y citaron a la víctima a través de redes sociales

COPIAPÓ. Una vez que el afectado llegó al punto de reunión indicado por sus victimarios, fue amenazado con armas de fuego tipo pistola y armas blancas.
E-mail Compartir

Redacción

Un poblador concurrió al sector de avenida El Chañar con Eleuterio Ramírez, con el fin de recuperar el vehículo que le habían robado, sin embargo en el lugar fue amenazada por un grupo de cinco individuos premunidos de armas de fuego y armas blancas. Uno de ellos fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo.

La denuncia oportuna de la víctima al fono emergencia de Carabineros, y el rápido despliegue policial, permitió detener a un hombre de 23 años, con un amplio prontuario.

5 personas fueron las que se concertaron para reunirse con la víctima, donde la amenazaron.

El sujeto junto a otros cuatro individuos amenazaron a un poblador quien fue citado al sector de avenida El Chañar con Eleuterio Ramírez a través de las redes sociales, para recuperar el automóvil que le habían sustraído.

Al llegar al lugar, divisó el automóvil, pero además se encontró con cinco sujetos que lo amenazaron con armas de fuego tipo pistola y armas blancas.

Al ver en peligro su integridad física, decidió retirarse del lugar y llamar a Carabineros, quien rápidamente realizó diligencias a través de los servicios de búsqueda, logrando dar con el paradero de uno de los involucrados.

Se trata de un hombre de nacionalidad chilena, quien antes de su arresto se desprendió de un arma tipo pistola de fantasía y un arma blanca utilizada para cometer el ilícito.

El detenido mantiene antecedentes anteriores por porte de armas prohibidas, robo, microtrafico, entre otros hechos delictuales.

Conforme a instrucciones del fiscal de turno pasó a control de detención y el vehículo fue entregado a la víctima.

Fiscalía formalizó a un imputado por robo con violencia e intimidación

PROCEDIMIENTO. Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
E-mail Compartir

La Fiscalía formalizó a un imputado que fue detenido durante la tarde del jueves por funcionarios de la PDI, luego que vecinos del sector El Palomar de Copiapó denunciaran un delito de robo.

La audiencia de formalización de la causa fue asumida por la fiscal adjunta (s) de esta ciudad, Carolina Trivelli, quien argumentó los hechos indagados y que daban cuenta que el imputado cometió la ilegal acción alrededor de las 14 horas en un almacén de abarrotes del mencionado sector residencial, ocasión en que sustrajo dinero efectivo luego de intimidar a las víctimas con un arma que parecía ser de fuego. Ocasión en que golpeó a una de ellas, la que cayó suelo sufriendo la fractura de uno de sus pies.

"Luego de cometido el delito testigos del hecho lograron intervenir y retener al imputado. Llegando luego al sector funcionarios de la PDI, quienes concretaron su detención y recuperaron el dinero sustraído, además de verificar que el arma utilizada por el autor del ilícito resultó ser de fantasía", dijo la fiscal.

Trivelli expuso en la audiencia que el detenido fue reconocido por las víctimas como el autor del hecho, motivo por el que le fueron comunicado los cargos por su autoría consumada en el delito de robo con violencia e intimidación. De esta manera, por la gravedad de este caso la fiscal solicitó al juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha petición fue acogida por el Tribunal, determinando el ingreso del imputado de nacionalidad extranjera a la cárcel de la capital regional.

PDI detuvo a una persona por venta de productos falsificados

POLICIAL. Bridec advierte un aumento en la venta de estos articulos en el comercio.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de manera flagrante de una mujer de nacionalidad ecuatoriana por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

"Oficiales policiales del Bridec, en virtud al incremento de la venta de productos falsificados en el comercio local, realizaron diversas diligencias investigativas con el objetivo de detectar la venta ilícita de artículos de este tipo en Copiapó. Las indagatorias llevadas a cabo permitieron establecer que una mujer extranjera se encontraba comercializando réplicas de prendas de vestir de marcas exclusivas a un valor muy por debajo de los precios originales en un local establecido, configurando así una infracción a la Ley de Propiedad Industrial, por lo que fue detenida", señaló el comisario Ernesto Cayuno del Bridec Copiapó.

Las especies, entre las que se encontraban poleras, jockeys y gorro, avaluadas en 500 mil pesos, fueron incautadas por los investigadores policiales. La imputada, de nacionalidad ecuatoriana y 22 años de edad, quedó en calidad de apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

"Una mujer extranjera se encontraba comercializando réplicas de prendas de vestir de marcas exclusivas a un valor muy por debajo de los precios originales"

Ernesto Cayuno, Oficial Bridec