Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

En prisión preventiva quedó imputado por robo con intimidación

POLICIAL. Testigos del hecho lo lograron alcanzar mientras escapaba.
E-mail Compartir

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado en contra de quien la Fiscalía Local de Copiapó abrió una investigación penal por su participación en un delito de robo con intimidación.

La audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal adjunto de esta ciudad, Leonel Ibacache Véliz, quien indicó al Juez de garantía que los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas de ayer, cuando la víctima, un trabajador que espera la locomoción de su trabajo, esperaba en la esquina de calle Los Carrera con la Avda. Henríquez. "La persona afectada fue abordada por tres hombres, quienes lo intimidaron con armas blancas para luego realizarle una revisión de sus especies personales. Momento en que llegó al lugar el furgón de la empresa en que se desempeña la víctima, cuyos compañeros fueron en su ayuda", dijo el fiscal.

Ibacache agregó que los participantes de este delito se dieron a la fuga siendo seguidos por los testigos, quienes lograron alcanzar a uno de los imputados en la esquina de las calles Colo Colo con la Avda. Circunvalación advirtiendo que aún portaba una especie de propiedad del afectado. Lugar en que lo mantuvieron retenido a la espera de la llegada de personal de Carabineros.

La Fiscalía formalizó al detenido por su participación consumada en el ilícito de robo con intimidación, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito. Dicha petición fue aceptada por el Juez de turno, quien determinó su ingreso a la cárcel de esta ciudad, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Trabajadores Portuarios de Caldera se unieron a paralización

MOVILIZACIÓN. Buscan una mayor seguridad mediante una Ley Portuaria.
E-mail Compartir

Los trabajadores portuarios de Caldera se acogieron al llamado de la Unión Portuaria del país para realizar un paro de 24 horas que comenzó ayer y se terminará hoy a las 6 horas.

El paro afectó al embarque de hierro en el sector de Punta Totoralillo de la empresa CMP.

Juan Carlos Araya, presidente del Sindicato N 2, señaló que "está movilización corresponde a un llamado de la Unión Portuaria de parar todos los puertos del país, por el poco compromiso del gobierno de crear una Ley Portuaria, apelando por nuestra seguridad ya que este año llevamos 12 compañeros en accidentes fatales en el pais.El mundo del trabajo portuario está muy cambiado con muchos avances y como país estamos quedando atrás en materia de seguridad,vamos a estar alerta a otro algún llamado de paralización".Los portuarios de los Sindicatos 1 y 2 sostuvieron una reunión en labor ada de la mañana y después salieron manifestarse por las calles de Caldera en forma pacifica.

El gremio nacional a través de un comunicado, dio cuenta que el paro portuario representa un llamado de atención al Ministerio del Trabajo y a la cartera de Transportes, ante la nula respuesta a sus peticiones.

Un incendio dejó a nueve personas damnificadas

EMERGENCIA. Los vecinos salieron de sus casas a ayudar para evitar la propagación de las llamas. En el mismo combate del siniestro, un bombero resultó herido
E-mail Compartir

Redacción

Un incendio en la población Las Canteras dejó a nueve personas damnificadas y un arduo trabajo de bomberos, ya que en el lugar donde se inició la emergencia había una gran cantidad de basura.

Según los antecedentes, cerca de las 14 horas se iniciaron las llamas en la calle Campo Marte. Los vecinos debieron salir de las casas aledañas, ya que según explicaron ese lugar pareciera ser usado como una bodega.

"La crianza de guarenes son grandes, el compraba fierros y trae de otros lados para almacenar de acá. Mete y mete cosas, imagínese lo que pasó. Debería meter sus cachureos en el parque industrial. Se llevan cosas y vuelven a traer camionadas con cuestiones. Se fue ahora, nedie sabe donde está porque sabe lo que hizo", dijo una de las vecinas que ayudó a sofocar el incendio.

Algunos vecinos plantearon su preocupación, ya que relatan que con anterioridad se había señalado a las autoridades lo que podría ocurrir en ese lugar que pareciera ser una bodega con basura.

Al lugar concurrieron los equipos de emergencia y se constató que nueve personas quedaron damnificadas y una vivienda quedó destruida, mientras que la otra quedó con un daño mayor no habitable. En tanto, las personas damnificas fueron trasladadas a casa de familiares, además personal municipal entregó de kit de emergencia a personas damnificadas.

Otra de las situaciones que se fue que producto de esta emergencia un voluntario perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Copiapó quedó con lesiones y fue atendido por personal de Samu Atacama.

"La crianza de guarenes son grandes, el compraba fierros y trae de otros lados para almacenar de acá. Mete y mete cosas, imagínese lo que pasó. Debería meter sus cachureos en el parque industrial".

Vecina de Las Canteras