Redacción
Este fin de semana el torneo nacional vivirá una apasionante fecha 26 con tres equipos que están perfilados como los candidatos al título: Cobresal, Huachipato y Colo Colo.
Los dirigidos por Gustavo Huerta están en la cima del torneo con 49 puntos, le sigue el conjunto de la "Usina" con 46 unidades y en la tercera plaza se ubica el cuadro popular con 42 puntos.
En la transmisión de TNT Sports una vez consumado el 2-1 sobre los "árabes", el técnico del equipo "legionario", junto con destacar la recuperación del equipo en lo futbolístico y lo anímico después del mazazo que significó la derrota 6-0 ante Colo Colo, comentó que "queremos disfrutar. Es mucho el esfuerzo que ha hecho el equipo durante el año. Creo que tenemos los méritos para pelear el título ante grandes rivales como Huachipato y Colo Colo. Tenemos que enfrentar los partidos que vienen con lo mejor que tenemos".
Lo que viene
Los "mineros", que vienen de cosechar un triunfo de redención dos a uno sobre Palestino, tendrán que visitar a un Curicó Unido que está dando manotazos de ahogado para evitar el descenso a la "B". El duelo - que será televisado por señal abierta - se jugará este sábado 7 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio La Granja.
Por su parte los "acereros", que lograron un trabajada victoria por la cuenta mínima sobre Deportes Copiapó, buscarán los tres puntos frente a Unión La Calera, que tiene pretensiones de asegurar un cupo para la próxima Copa Sudamericana. El partido se jugará este viernes 8 de octubre a las 19 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.
Y Colo Colo, que venció en la agonía a la Universidad Católica por dos goles contra uno, medirá fuerzas contra Palestino, que se jugará todas sus fichas para seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores. El cruce entre "albos" y "árabes" será este domingo 8 de octubre a las 15 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Después habrá un largo receso debido a la fecha doble de eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, razón por la cual la pelota recién volverá a rodar en noviembre, donde se definirá todo.
El último esfuerzo
Cuando se retome la actividad futbolística, Cobresal tendrá en su horizonte al Audax Italiano que quiere cerrar el año sin complicarse en la parte baja, a un O'Higgins que está en la misma situación de los "itálicos", a la Universidad de Chile que aspira llegar a torneos internacionales y la Unión Española.
Huachipato por su parte, jugará con Magallanes, que está comprometido con la zona de descenso, la siempre complicada Universidad Católica, a Ñublense de Chillán y Audax Italiano.
Y luego viene Colo Colo, que deberá medir fuerzas con Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido. Pero, en el caso del "Cacique", a diferencia de sus contendores en la lucha por el título, tiene pendiente un partido válido por la vigésimo segunda fecha frente a Magallanes, que podría ser clave en la recta final por el campeonato.