Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El Inter de Sánchez busca su primer triunfo en la Champions

EUROPA. Los lombardos recibirán a Benfica a las 16:00 horas.
E-mail Compartir

El Inter de Milán enfrenta hoy su segundo partido de la fase de grupos de la Champions League y Alexis Sánchez ya está no solo disponible para entrar a la cancha sino además ha sumado varios duelos que han permitido que afine su juego después de haber pasado tres meses sin entrenar entre su salida del Olympique de Marsella en junio hasta su incorporación al Inter en septiembre.

Los lombardos recibirán esta tarde (16:00 horas) al Benfica de Portugal luego de haber empatado con la Real Sociedad española en el debut disputado en San Sebastián hace dos semanas. Mientras, el cuadro vasco (13:45) visitará en Austria al Salzburgo, sorprendente líder del Grupo D tras vencer como visitante al equipo luso.

Es probable que el atacante chileno comience desde la banca este encuentro ya que fue titular el fin de semana en la goleada 4-0 sobre Salernitana que tuvo como gran estrella al argentino Lautaro Martínez, quien marcó todos los goles del encuentro luego de entrar a la cancha a los 55 minutos para reemplazar al tocopillano, lo que no eliminó los elogios del entrenador Simone Inzaghi, afirmó que el goleador histórico de la Selección chilena "hizo un excelente trabajo".

Otros cruces

Para hoy también están programados los partidos de otras tres series de esta fase de la Champions. Por el Grupo A el Copenhagen de Dinamarca (1 punto) recibirá al Bayern Munich alemán (3), mientras que el Manchester United inglés (0) será local ante el Galatasaray turco (1). Ambos duelos serán a las 16:00.

A la misma hora, por el Grupo B Lens de Francia (1) se enfrentará con el Arsenal inglés (3) y PSV Eindhoven de Países Bajos (0) recibirá al Sevilla español (1).

Y el Grupo C tendrá los enfrentamientos entre Unión Berlín de Alemania (0) y SC Braga de Portugal (0) a las 13:45 y el duelo más atractivo de la jornada será en del Nápoles de Italia (3) con Real Madrid de España (3), que jugarán a las 16:00.

Jefe de árbitros defiende a González y UC pide reunión formal tras polémico clásico

EXTREMO. Los cruzados reclaman por los 11 minutos de descuentos y la expulsión de Kagelmacher, pero Roberto Tobar justificó al juez del encuentro, Felipe González.
E-mail Compartir

Pese a que se jugó un extenso alargue que llevó el partido a superar los 101 minutos, el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica siguió disputándose ayer a causa de las polémicas que dejó el triunfo por 2-1 de los albos, con dos goles en los 11 minutos de descuento otorgados por el árbitro Felipe González.

Sentenciado el duelo fueron múltiples las acciones que se le cuestionan al juez de parte de los cruzados, partiendo por el extenso tiempo suplementario que decretó cuando los visitantes vencían por 1-0. También se le criticó un supuesto penal no cobrado de Óscar Opazo contra Clemente Montes en el área del Cacique. Y se suma la expulsión del defensor universitario Gary Kagelmacher luego de que se le mostrara la segunda tarjeta amarilla por hacer tiempo cuando su cuadro estaba en ventaja.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, afirmó ayer que su directiva quiere reunirse con los responsables de los jueces: "Fue un arbitraje extremadamente cargado y eso se ha ido consolidando, espero que en el análisis que se haga de parte de la Comisión Arbitral, con la que queremos reunirnos para discutir y para comentar esta molestia nuestra, pueda concluir a que el arbitraje siga mejorando".

Sin embargo, el presidente de dicha instancia, el exreferi Roberto Tobar, le dio la razón a González en casi todos los cobros y decisiones que tomó en la cancha del Monumental.

Sobre el prolongado tiempo extra afirmó a radio Cooperativa que "como comisión creemos que estuvo muy bien, creemos que Felipe González estuvo apegado al reglamento y encontramos que fue una excelente decisión". Y argumentó enumerando todas las ocasiones en que se perdió tiempo durante el encuentro, como aquellas en que hubo jugadores resentidos, la forma en que los cruzados demoraron la reanudación del partido y la expulsión de Kagelmacher por esto mismo, lo que también estuvo justificado, afirmó.

Respecto del supuesto penal de Opazo a Montes, reconoció que se trató de una falta no cobrada, pero fuera del área por lo que "debió ser falta de tiro libre directo y amonestación".

Burlas y ataques

Pero no solo fue el tema arbitral el que mantuvo calientes los ánimos tras el clásico, ya que la cuenta oficial de Colo Colo en X publicó fotos de los equipos masculino y femenino (que también venció a la UC) con el mensaje "qué alegría empezar la semana celebrando triunfos (y no laterales)", en alusión al momento en que los cruzados sacaron una pelota de la cancha cuando aún vencían 1-0 y lo festejaron.

Lo mismo hizo el delantero albo Jordhy Thompson, quien publicó una historia en Instagram en la que aparece en una foto junto al delantero cruzado Fernando Zampedri acompañada de un emoji de un beso.

Quien lo pasó mal fue el lateral del Cacique Erick Wiemberg luego de ver el mensaje de un hincha de la UC que decía que "igual no revivirá la guagua", en alusión a la muerte de su bebé. "Eres un tremendo asco de persona", respondió el jugador.

Perú apuesta por el recambio: no citó a Cueva ni Flores para duelo ante Chile

MUNDIAL 2026. La Roja se enfrentará al equipo de Reynoso el 12 de octubre.
E-mail Compartir

Los experimentados volantes Christian Cueva y Edison Flores quedaron fuera de la lista preliminar de jugadores de equipos nacionales de Perú convocados los duelos clasificatorios al Mundial este mes ante Chile (12) y Argentina (17).

La lista de 26 jugadores publicada ayer por el seleccionador Juan Reynoso tuvo como principal novedad el llamado, por primera vez, del delantero del Alianza Lima Franco Zanelatto, de origen paraguayo.

Acerca de las ausencias de Cueva y Flores, que tampoco fueron considerados para los dos primeros partidos de clasificatorias, Reynoso dijo que "sería una falta de respeto hablar de gente que no está. La selección no está cerrada para nada. Christian y Edison son jugadores importantes. Sé que nos ayudarán a lo largo de la eliminatoria, pero hoy vemos conveniente convocar a los chicos que están".

Sobre Zanelatto, un puntero izquierdo de 23 años que se formó en el Deportivo San Martín, el seleccionador sostuvo que lo sigue desde hace un tiempo y "estaba pendiente sobre algunas averiguaciones de que pueda jugar por Perú. Queríamos salir de dudas y hoy varios estudios de abogados nos dieron tranquilidad. Puede jugar por Perú".

Tras la entrega de esta nómina, el volante Yoshimar Yotún aparece como el más experimentado del grupo convocado por Reynoso.