Secciones

Copiapó buscara extender su racha ante la "Usina" sin Luna ni Rozas

HOY. DT Ivo Basay cuenta con sensibles bajas ante el segundo del torneo.
E-mail Compartir

Con el objetivo de seguir extendiendo su racha y mantener la distancia con Magallanes y Curicó, es que Deportes Copiapó saldrá a jugar hoy ante Huachipato a partir de las 17.30 horas en el estadio CAP en encuentro válido por la fecha 25 del torneo de Primera A.

El "León de Atacama" lleva cinco partidos sin perder, producto de tres empates y dos victorias. La última, en casa ante Universidad de Chile, se convirtió en un buen envión anímico para un plantel que buscará los tres puntos.

Para el duelo de hoy, el director técnico Ivo Basay no podrá contar con Jorge Luna ni Iván Rozas por acumulación de tarjetas amarillas, lo que abre un puzzle en el mediocampo.

En primera instancia, Marco Medel aparece como la opción "A" como reemplazo y queda la duda con el otro volante que jugará hoy, siendo Luis Cabrera y Jhon Valladares opciones.

Copiapó de esta forma iría con Nelson Espinoza en portería; Agustin Ortiz, Nicolás Vargas y Diego García en defensa; Sebastián Jaime, Marco Medel y Jhon Valladares en mediocampo; Felipe Reynero, Maximiliano Quinteros e Isaac Díaz en delantera.

Copiapó tiene 26 puntos, mientras que Magallanes 22 (juega hoy ante Everton a las 15 horas en casa) y Curicó tiene 21 (juega hoy a las 20 horas de visita ante U. Española).

Jarry tras derrotar a Tsitsipas: "Espero seguir a este nivel"

BEIJING. El chileno venció en dos sets al griego. Ahora enfrentará a Arnaldi.
E-mail Compartir

Nicolás Jarry (23° del ATP) dio la sorpresa ayer al derrotar por un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (5°) en su estreno en el ATP 500 de Beijing.

Jarry, que jugó su primer partido en la capital china, necesitó de una hora y 30 minutos para sellar su pase a los octavos de final y desempatar el marcador de enfrentamientos con un Tsitsipas que ya enfrentó cuatro veces este año y una vez en 2019. El historial está ahora 3-2 para el chileno.

El "Príncipe" se enfrentará en octavos de final del torneo al italiano Matteo Arnaldi (48°), que se deshizo del estadounidense Jeffrey John Wolf y que también fue verdugo de Cristián Garín en Copa Davis hace dos semanas.

El partido

Jarry empezó el encuentro levantando una bola de quiebre a favor de Tsitsipas, que no supo emular al chileno en el noveno juego, cuando el sudamericano consiguió romper el servicio del griego y tomar una ventaja decisiva para llevarse el primer set.

El guion se repitió casi al pie de la letra en el segundo set, cuando Jarry aprovechó su segunda bola de break ante un griego que, si no anotaba en su primer servicio, sufría sobremanera con el segundo.

Tras el encuentro, la "Torre" señaló estar "contento por el partido y por mi primera vez en Beijing".

"Con un rival como Stefanos siempre es muy positivo tener una victoria. Estoy muy contento de cómo jugué, intentando traspasar a la cancha lo que practiqué. Salir con una victoria en dos sets es muy importante. Espero seguir jugando a este nivel", añadió.

A shanghai

Por otro lado, Garín (99°) ingresó de forma directa al Masters 1000 de Shanghai, a disputarse desde la próxima semana en el gigante asiático.

Pavez anticipa "final" con la UC y Zampedri admite que están al debe en el juego

CLÁSICO. Los capitanes de Colo Colo y Universidad Católica anticiparon el choque de mañana en el Monumental. El volante albo pidió la llegada de Arturo Vidal.
E-mail Compartir

El gran partido de la vigésima quinta fecha del Campeonato Nacional se jugará mañana desde las 15:00 en el estadio Monumental, con Colo Colo recibiendo a Universidad Católica.

Ayer, en la previa de este clásico, brindaron una conferencia de prensa conjunta los capitanes de ambas escuadras: Esteban Pavez, por el lado de Colo Colo, y Fernando Zampedri, en representación de los cruzados.

Pavez destacó el ambiente de "final" que tendrá este partido, ya que el "Cacique" necesita ganar para mantenerse en la pelea por el título. Y es que a pesar de haberse impuesto 6-0 sobre Cobresal en la última fecha, el equipo de Gustavo Huerta, con 46, sigue siete puntos arriba de los albos, que tienen un partido pendiente con Magallanes.

"Para nosotros es una final", partió diciendo el volante colocolino. "Sabemos lo que nos estamos jugando, que es seguir en la lucha por el campeonato", aseguró.

"Con Católica estos últimos dos años han sido partidos muy parejos, más allá de cómo venga uno o el otro. Me ha tocado jugar muchos clásicos siendo favoritos, pero creo que son partidos aparte", agregó.

Pavez se refirió también a la gran duda de Colo Colo respecto al partido, la presencia de Carlos Palacios, quien salió reemplazado el miércoles en el partido ante Cobreloa por Copa Chile.

"Creo que se va a esperar hasta el último. Es el jugador diferente que tenemos arriba y esperemos que pueda estar", señaló sobre la "Joya".

Por último, y ya pensando en la próxima temporada, el capitán albo pidió que se concrete el anhelado regreso de Arturo Vidal, opción que ha ido tomando fuerza esta semana incluso entre dirigentes.

"Sería muy lindo para todos. La gente lo espera, yo sé que Arturo sería muy feliz acá, pero eso ya pasa por un tema dirigencial. Sé que él tiene ganas de venir y ojalá se pueda dar", cerró.

Al debe

Por el lado de la UC, Zampedri, el goleador del torneo con 13 tantos, valoró la repuntada de su equipo tras un inicio de ciclo complicado con Nicolás Núñez, pero aseguró que todavía están al debe en cuanto al nivel de juego.

"Venimos de tres partidos consiguiendo puntos (dos victorias y un empate), creciendo mucho. Nos falta un poco en lo futbolístico, pero estamos contentos con el trabajo que estamos teniendo", dijo.

"Este año tuvimos muchos problemas por lesiones, pocas veces pudimos mantener el equipo, lo hemos sufrido. Ahora también llegamos con bajas, pero el plantel está con muchas ganas. Llegamos bien al clásico", afirmó el delantero.

La UC está séptima con 34 puntos, por lo que necesita ganar para mantener su cupo a la Copa Sudamericana.