A las 12:00 horas de hoy salen a la venta las entradas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que comenzarán el próximo 20 de octubre, exactamente en 100 días más, y se prolongarán hasta el 5 de noviembre.
Los boletos para los Panamericanos estarán a la venta a través de Puntoticket y sus precios variarán entre los 4.600 pesos y los 9.200 pesos. Y para los Parapanamericanos irán de los 3.450 pesos hasta los 6.900 pesos. En todos los casos se trata de tickets generales y las ubicaciones de asientos son por orden de llegada.
Además, todos los chilenos menores de 18 años y mayores de 60 que cuenten con su cédula de identidad vigente, podrán acceder de forma gratuita a todas las competencias deportivas. Para obtener boletos deberán acceder a Puntoticket y cada persona podrá seleccionar un máximo de dos entradas gratuitas por sesión. Las cantidades para acceder a este beneficio son limitadas.
Sin embargo, también habrán competencias que se podrán disfrutar de manera gratuita, que son todas aquellas que se disputan en espacios públicos y al aire libre como el maratón, la marcha, el ciclismo en ruta, el triatlón, el surf, la vela y el mountain bike.
De cara a este desafío, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, afirma que todo estará preparado a tiempo para "el mayor proyecto país del siglo XXI".
El ex presidente de la ANFP cree que la cita deportiva tendrá un impacto tan positivo en la sociedad y el deporte chileno y que dejará como legado tanto la unidad nacional en tiempos de polarización como una firme por las actividades saludables.
"Viene un legado importantísimo, fundamental, que vamos a dejar desde el mismo día que terminan. No la infraestructura sino quién la use. Que la juventud del país y los adultos se involucren en las actividades deportivas y, a través de eso, lograremos combatir el sedentarismo y la obesidad que nos están golpeando fuerte", destacó.
"Pasó en España, pasó en China, pasó en Inglaterra... el efecto multiplicador de los buenos resultados deportivos. Yo creo que está comprobado en esos tres países, que tienen un antes y un después a través del ejemplo de su propio deportistas", recalca Mayne-Nicholls, que apuesta porque Chile superará las 50 medallas.