Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Carabineros y personal municipal retiraron vehículos abandonados en la calle en Copiapó

PROCESO. Se recorrieron diversas arterias de la capital regional.
E-mail Compartir

En el contexto del trabajo multisectorial que están realizando las autoridades de Atacama en conjunto con las policías, en pos de fortalecer la seguridad en los barrios, se inició un proceso de retiro de vehículos abandonados en la calle.

En Copiapó, esta tarea está abarcando diversos sectores de la comuna donde Carabineros, primero está realizando un trabajo preventivo, difundiendo las medidas a adoptar y después cursando partes de cortesía a los vecinos y vecinas que tienen móviles abandonados frente a sus domicilios. Por ello, en el sector del cuadrante N°8, que corresponde a la jurisdicción del Retén Paipote, el personal policial hizo un trabajo previo de información, a través del cual recorrió varias calles dando a conocer esta medida y sus objetivos.

Fue así como el viernes por la tarde se comenzó con el retiro de automóviles.En esta tarea conjunta con personal de seguridad Municipal, se retiraron algunos vehículos abandonados en diferentes sectores de Paipote, cumpliendo con una primera fase que busca llevar más seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, dado que muchas veces estos vehículos abandonados son focos de riesgo para los niños, niñas, adolescentes y vecinos en general, expresó la jefa del Retén Paipote, Paola Apablaza.

Desconocidos intimidaron con armas de fuego a repartidor de encomiendas

POLICIAL. Las víctimas denunciaron el hecho ante Carabineros. La copiloto quedó con una lesión en su labio.
E-mail Compartir

Redacción

Un repartidor de una empresa de reparto que se trasladaba en un furgón fue intimidado con un arma de fuego por dos desconocidos los que le robaron el dinero y especies que mantenía en su poder.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 16 horas en la calle Crisogomo Sierra y Velásquez con la esquina Cardenal Samore, esto porque debía entregar una encomienda. En ese instante por el costado izquierdo transitó un vehículo verde, el cual viró a la izquierda y pasados los cinco minutos los dos ocupantes del vehículo se acercaron al repartidor, uno de ellos portaba una pistola de color negra, mientras que su acompañante portaba un revólver de color gris.

Uno de ellos se dirigió a su costado y el segundo al lado del copiloto que lo acompañaba en el vehículo. Los desconocidos comenzaron a apuntarles con las armas diciéndole "pásame las llaves, te vamos a pegar". Luego de ello, se apropiaron de tres teléfonos celulares, la suma de 25 mil pesos, unas 10 encomiendas y una cadena de plata.

En ese instante la acompañante, les señaló que no mantenía más especies, lo que generó la molestia de uno de los desconocidos quien le propinó un golpe con el codo en la boca, causándole una lesión interna. Luego que se apropiaron de las especies, estos sujetos se retiraron del lugar en un vehículo que era conducido por uno de ellos, escapando en dirección al sector alto de la capital regional. Debido a ello, las víctimas se trasladaron a la unidad de Carabineros más cercana para efectuar la denuncia y se efectuó la constatación de lesiones de las víctimas. Los antecedentes del hecho quedaron en manos del Ministerio Público y hasta el cierre de esta edición no había detenidos y se desconocía la identidad de los posibles autores del hecho.

Un hombre y una mujer fueron detenidos con pasta base de cocaína

LABOR. El fiscal de turno determinó que ambos pasaran a control de detención por el delito de microtráfico en Copiapó.
E-mail Compartir

Ls servicios preventivos que desarrolló personal de Carabineros motorizado por el sector de calle Pampa Germania con Baquedano, permitió sorprender a una pareja conformada por un hombre y una mujer con 135 dosis de pasta base de cocaína.

Los hechos, según los antecedentes entregados por el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, capitán Marco Cornejo, ocurrieron cuando una patrulla de motoristas fiscalizó a un hombre y mujer que se encontraban en un vehículo (sin encargo policial), los cuales al ver la presencia policial arrojaron una bolsa al suelo, por lo que se efectúa una revisión de ella, la cual contenía envoltorios con droga al igual que al interior del móvil, logrando la incautación de 135 papelillos cuadriculados contenedores de pasta base de cocaína y además de $14.700 en efectivo.

Es dable señalar que el imputado de 48 años, chileno, mantiene antecedentes por hurto, conducción en estado de ebriedad y porte/consumo de drogas. Mientras que la imputada identificada de 23 años, chilena,tiene antecedentes por hurto, maltrato de obra a Carabineros.

El fiscal de turno instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención por el delito de microtráfico.