Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Desconocidos robaron vehículo de seremi Minvu y tras esto protagonizaron un alunizaje

POLICIAL. Ingresaron a una farmacia del centro de Copiapó desde donde sustrajeron especies y dejaron el automóvil en la calle.
E-mail Compartir

cronica@diarioatacamacl

Nadie está libre de ser víctimas de la delincuencia, esta vez desconocidos ingresaron a la casa de la seremi Minvu Rocío Díaz, desde donde se apropiaron de especies y de su vehículo con el que protagonizaron un alunizaje en una farmacia de la capital regional.

Según fuentes policiales, en horas de la madrugada de ayer desconocidos entraron al domicilio de la autoridad, desde donde se apropiaron de diversos elementos como una consola de videojuegos y un televisor. Tras esto sustrajeron el automóvil, el que luego lo usaron para efectuar otro robo.

La información preliminar da cuenta que los funcionarios de Carabineros llegaron cerca de las 2 horas a la casa, alertados por una persona que estaba a cargo de la vivienda ubicada en el sector de la Hacienda Toledo, quien denunció que mientras dormía los desconocidos entraron al inmueble luego que rompieron un ventanal del living.

Sin embargo, la carrera de los autores del hecho no quedó ahí, sino que tras escapar en el vehículo ingresaron hasta la farmacia Venfarma ubicada en calle Maipú, donde chocaron contra la cortina metálica y donde también se apropiaron de diversas especies.

"Su principio de ejecución fue un domicilio particular donde sujetos ingresaron a través del escalamiento en una vivienda, sustraen electrodoméstico y un vehículo el que es posteriormente usado en un seudo alunizaje en una farmacia del centro urbano de Copiapó", señaló el general de Carabineros Jorge Muñoz. jefe de la III Zona.

Luego de ello, huyeron del lugar y dejaron el vehículo en la calle en las afueras de la farmacia, lo que fue captado por unas cámaras de televigilancia cercanas al lugar.

Desde el Ministerio Público se informó que el fiscal de turno ordenó diligencias investigativas a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y Labocar de Carabineros con la finalidad de reunir evidencia que lleve a la identificación de los involucrados.

Imputado por distintos delitos fue formalizado y quedó en prisión preventiva

E-mail Compartir

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado en contra de quien la Fiscalía Local de Diego de Almagro formalizó investigación por su participación en distintos delitos.

De acuerdo con los antecedentes de la audiencia desarrollada ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad y que fue asumida por el fiscal jefe de esta comuna, Fernando Pino, la madrugada de este domingo el imputado fue sorprendido en los momentos en que intentaba sustraer un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. "Posterior a esta acción, el detenido ingresó hasta las dependencias de una sede vecinal de esta localidad concretando la sustracción de distintas especies siendo luego detenido Carabineros", dijo el fiscal.

En la audiencia la Fiscalía argumentó que, a partir de la detención de esta persona quien cuenta con antecedentes penales, se ordenó el trabajo científico de Labocar de Carabineros, labor que se sumó a la toma de declaraciones a testigos. Antecedentes que llevaron a acreditar la participación del detenido en ambos hechos, motivo por el que fue formalizado por los delitos de robo de vehículo motorizado y robo en lugar no habitado."En este caso y ante solicitud de la Fiscalía, considerando la multitud de delitos y sus antecedentes penales, el Tribunal decretó la prisión preventiva del imputado quien permanecerá privado de libertad durante el periodo que se extienda la investigación de estos casos", explicó el fiscal.

Sujeto fue detenido por órdenes vigentes

CONTROLES. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
E-mail Compartir

Los servicios preventivos que desarrollaba Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla por el sector de avenida Miguel Lemeur, permitieron capturar a un hombre de 31 años, el cual mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes.

La información entregada por el subcomisario de Carabineros capitán Felipe Valdes indican que el hombre transitaba por la avenida y el personal policial, que efectuaba patrullajes le realizó un control de identidad preventivo. Al consultar sus antecedentes a la central de comunicaciones Copiapó, estos arrojaron que mantenía dos órdenes de detención vigente en su contra, motivo por el cual se trasladó hasta la unidad policial para corroborar dicha información.

El sujeto fiscalizado efectivamente mantenía dos órdenes de detención vigentes, la primera por el delito de robo en lugar no habitado, emitida por el juzgado de garantía de Copiapó y la segunda orden por lesiones menos graves, emitida por el juzgado de garantía de Copiapó.

En virtud de lo anterior, el sujeto domiciliado en Población Luis Uribe, comuna de Tierra Amarilla fue detenido, para posteriormente ser dispuesto ante ese Juzgado de Garantía Copiapó.