9 años | 18 de mayo de 2014

Aseguran la cápsula Fénix 2 en $50 millones

E-mail Compartir

A fines de mayo partirá la cápsula Fénix 2 desde el museo regional de Atacama con destino a Italia y para esto se aseguró en más de 50 millones de pesos para su resguardo.

La estructura que protagonizó el rescate delos 33 mineros será exhibida en la décima cuarta versión de la Bienal de Arquitectura en Venecia.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

5 años | 19 de mayo de 2018

Celestino Aós y 32 obispos presentan renuncia

Un día después de que concluyeran los encuentros a los que fueron convocados por el Papa Francisco, los 34 obispos chilenos pusieron su cargo a disposición, en una histórica decisión que es observada con atención por el mundo entero. La Conferencia Episcopal de Chile pidió perdón "a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por los graves errores y omisiones".

Frases

E-mail Compartir

"¿Cuál es la facultad adicional que se entregaría? Sólo se permitiría tomar detenidas a personas en recintos distintos a recintos penitenciario"

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior

Por petición de Estado de Sitio en la Macrozona Sur

11 años | 18 de mayo de 2012

Vecinos de Freirina se toman la ruta

E-mail Compartir

Los habitantes de Freirina volvieron a tomarse a la ruta C-46 producto de la crisis ambiental que vivieron el miércoles pasado, cuando los alumnos y profesores de la escuela Emilia Schawbe, decidieron tomarse la ruta durante 20 minutos con barricadas humanas, producto del intenso mal olor que afectó ese día a la comuna.