Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Un débil "León" cae goleado ante U. Católica y se hunde en la tabla

FÚTBOL. Deportes Copiapó jugó uno de sus peores partidos en el torneo y fue aplastado por un cuadro "cruzado" que aprovechó los errores para ganar tras más de dos meses.
E-mail Compartir

Redacción

Deportes Copiapó cayó goleado por 4-1 ante Universidad Católica en partido válido por la fecha 14 del torneo de Primera A jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y se complicó aún más en la lucha por el descenso.

El "León de Atacama" mostró un juego errático ante un cuadro "cruzado" que aprovechó las falencias en defensa de la escuadra local para ganar tras más de dos meses por este campeonato.

Partido

Como había anticipado el director técnico, Héctor Almandoz -quien miró desde las casetas el partido- Copiapó buscó dominar las acciones y lo hizo al comienzo del encuentro, pero sin profundidad.

De hecho la UC fue la que tuvo las más claras, primero con un tiro desviado de Alexander Aravena y luego con un tiro de Franco Di Santo que fue muy bien tapado por el portero Nelson Espinoza, quien salió a tiempo a los 11 minutos.

El minuto 16 causó alerta en el campo de juego. Un centro de Eugenio Mena no fue capturado por Fernando Zampedri, quien pasó a llevar con la rodilla la cara del portero Espinoza, quien terminó tendido en el suelo.

Con el paso de los segundos, el panorama era sombrio y la indicación que llegaba a la banca era clara: cambio por compromiso dental. Fue así como ingresó Richard Leyton.

A los 24 minutos Reiner Castro se iba en demanda del arco y fue bajado por el defensa Daniel González, pero inexplicablemente el árbitro Cristian Garay no cobró nada.

A los 26 minutos, Marco Medel derriba infantilmente a Cristian Cuevas y el árbitro cobró penal. Era la oportunidad para Fernando Zampedri, quien cruzó el balón para colocar el 1-0.

Copiapó no se encontraba en el campo y carecía de asociación. Iván Rozas estaba impreciso, al igual que Maxi Quinteros y Felipe Reynero, mientras que Reiner Castro intentaba llevar peligro por la banda izquierda, siendo el más incisivo.

A los 43 minutos Copiapó tenía su primer tiro al arco cuando Juan José Contreras pateó débil y Matías Dituro atrapó el balón.

En los descuentos, la UC ampliaba las cifras. El "Cimbi" Cuevas se metió al área e Ian Toro le tomó la camiseta, lo que terminó desestabilizando

En primera instancia, el árbitro no cobró el foul, pero fue llamado por el VAR. La revisión determinó pena máxima y amarilla para Toro. Nuevamente Zampedri se puso frente a Leyton y pateó al mismo lado, para colocar el 2-0.

Complemento

En el segundo tiempo, Copiapó hizo dos cambios. Jhon Valladares entró por Felipe Reynero y Jorge Luna por Iván Rozas, lo que le dio otro aire al "León de Atacama" que comenzaba a mostrar aquellos pasajes de buen fútbol que ha mostrado en el torneo.

Valladares comenzó a hacer trabajar a Eugenio Mena, mientras Luna a los 55 remataba desde afuera del área, encontrando los guantes de Dituro.

Pero tal cual el primer tiempo, la UC fue más efectiva y a los 56, Franco Di Santo metió un pase a Alexander Aravena quien definió ante la salida de Leyton para colocar el 0-3.

El partido estaba sentenciado, podía variar el marcador pero no el resultado. Copiapó no tenía profundidad y los "cruzados" tomaban confianza, al punto que a los 74 minutos César Pinares anotó un golazo de zurda que clavó en el ángulo.

A los 82 minutos Maxi Quinteros anotaba el descuento, pero el tanto fue invalidado por mano previa.

A los 87 llegó el gol del honor. Luna mete el balón a Manuel López, quien la centra para Valladares, quien anotó de cabeza.

Copiapó se hunde en la tabla dado que se estanca en el penúltimo puesto con 13 unidades y peor diferencia que Curicó Unido, que anoche jugaba con Palestino. Último está Magallanes con 8 unidades.

13 puntos tiene Copiapó que está penúltimo. Su próximo duelo es ante Everton el sábado 20 de mayo a las 17.30 horas en el estadio Sausalito.