Bárbara Muñoz estrena su segundo single del año
CANTANTE. "Ni volviendo a nacer" es el título del tema.
La joven artista y conductora de radio, y televisión iquiqueña, Bárbara Muñoz, se prepara para estrenar su segundo single de este año, "Ni Volviendo a Nacer", el cual ya se encuentra disponible desde ayer viernes 28 de abril en las principales plataformas de streaming.
Si bien el single es una cumbia romántica que le canta al desamor y al despecho, también es una canción en que hombres y mujeres se van a sentir identificados, porque todos alguna vez en la vida han sufrido por amor.
"En esta canción quisimos innovar mezclando sonidos del norte con sonidos de la cumbia tradicional y así lograr un estilo de cumbia diferente. Un estilo que espero que les guste y lo puedan disfrutar. Así que los invito a que escuchen "Ni Volviendo a Nacer" y que la canten con el corazón, y la vivan", dice Muñoz.
Sobre sus influencias, que van desde los mexicanos Marco Antonio Solís, Ana Gabriel o Yuri; y de los nacionales como Mon Laferte, Jordan y Noche de Brujas, Bárbara comenta que antes de explorar el apasionado y vertiginoso sonido que provoca la cumbia, exploró también otros géneros hasta encontrar su estilo.
"Luego de haber pasado por diferentes estilos musicales como Rancheras, Baladas, Cumbia ranchera, Vals y Boleros, siempre me gustó la cumbia: siento que me gusta poder transmitir alegría y vida a las demás personas. Soy feliz viendo a la gente bailar, cantar, gritar y saltar, eso me llena el alma y quiero tener vida para poder seguir alegrando corazones", enfatiza la autora.
Pero este no es el primer paso musical de la joven cantante, ya que el año pasado presentó su primer lanzamiento titulado "Piensa en mi", seguido de los singles "Basta ya", y "Hoy" en colaboración con la otra voz de la cumbia, Paula Rivas. Y en febrero de este año presentó "Sufro".
"Creo que mi objetivo en esta vida es alegrar corazones en un mundo en el que muchas veces hay muchas penas. Es por eso que la cumbia, a modo personal, te olvida de lo malo y te saca de lo cotidiano. Una cumbia puede hacerte cantar, llorar, bailar y eso es lo bonito de la música", finaliza la cantante iquiqueña.