Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Quinteros advierte que "hay jugadores que se tienen que recuperar físicamente"

COLO COLO. Los albos enfrentan a La Calera y el DT mandaría a la cancha una oncena alternativa pensando en el duelo ante Boca Juniors la próxima semana.
E-mail Compartir

Más allá de las numerosas bajas que tiene Colo Colo, Gustavo Quinteros estaría preparando un equipo alternativo para el encuentro de hoy como visitante ante Unión La Calera, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

El entrenador albo ha entrenado esta semana con una oncena sin jugadores que se han ganado un puesto de titular en el "Cacique", como César Fuentes, Agustín Bouzat y Damián Pizarro.

Ante esto, Quinteros explicó que "no tengo decidido el equipo que va a iniciar, entrenamos con alternativas porque hay jugadores que se tienen que recuperar físicamente. Venimos jugando cada cuatro días y son partidos durísimos".

El DT colocolino también está pensando en el partido de la próxima semana ante Boca Juniors por Copa Libertadores, por lo que evalúa dar descanso a más jugadores.

Informó que Maximiliano Falcón y Ramiro González están con molestias físicas y también podrían quedarse al margen, sumándose al suspendido Leonardo Gil y los descartados Darío Lezcano, Matías Moya, Erick Wiemberg, Fabián Castillo y Matías De Los Santos, además de Emiliano Amor.

Quien sí se mantendría en la oncena sería Carlos Palacios. A punta de goles, el formado en Unión Española ha ido tomando protagonismo en Colo Colo y Quinteros le dedicó algunas palabras.

"Cada vez está mejor, está teniendo más minutos, tiene gol, asume la responsabilidad, patea penales, tiene pelota parada. Es un chico joven que hace un par de años no viene con continuidad y le pasa factura. Tiene que ponerse más rápido, más ágil, ponerse mejor en todas las mediciones. Cuando lo consiga no tengo duda que va a ser mucho mejor de lo que es ahora", dijo el entrenador.

La más probable oncena alba es con Fernando De Paul; Falcón, González, Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Pedro Navarro, Palacios; Leandro Benegas y Marcos Bolados.

El encuentro entre Colo Colo y Unión La Calera se jugará a las 18:00 en el estadio Nicolás Chahuán.

Endurece el discurso

Por otro lado, Quinteros se refirió también a los problemas fuera de la cancha que enfrenta el "Cacique" a raíz de los actos de violencia protagonizados por sus hinchas.

"Hay que sacarlos del fútbol para que la hinchada verdadera de Colo Colo disfrute del equipo. Estamos haciendo algo mal, que por pocas personas paguen 40 mil. Tenemos que identificarlos, meterlos presos y que estén con la policía cuando el equipo juegue. Me sorprende que en Chile no se haga eso. Es fácil. Lo complicado es que perjudiquemos a un montón de familias, a nuestros familiares, los hijos de todos que quieren venir a alentar y no pueden", aseguró.

Dituro: "Para mí es una motivación jugar solo con público local"

CLÁSICO UNIVERSITARIO. Casanova, en tanto, anticipó el duelo con Zampedri.
E-mail Compartir

A pocos días de una nueva edición del Clásico Universitario, los capitanes de Universidad de Chile, Luis Casanova, y Universidad Católica, Matías Dituro, anticiparon lo que será el choque del domingo en Concepción.

En el Ester Roa Rebolledo solo habrá público de la U, que hará de local en ese recinto por la duodécima fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, esta situación no incomoda a Dituro, quien retomaría la titularidad tras superar una lesión en su mano.

"Es una disposición de las autoridades que el partido se juegue de esta manera, hay que aceptarlo. Sabemos la importancia que tiene el apoyo de nuestra gente, pero también sabemos que lo vamos a sentir de diferentes formas", partió diciendo el arquero.

"Para mí también es una motivación jugar solo con público local. Creo que la rivalidad entre un equipo y otro tiene que verse reflejada en el campo de juego", agregó.

Sobre el partido, el nacionalizado chileno señaló que "los dos equipos vamos a llegar con las mismas ganas de ganar. Si ganamos, los volvemos a pasar en la tabla y quedamos a tiro de la punta. Es nuestro objetivo, no hay mayor presión que esa, poder hacer un buen fútbol, un buen partido, contra un rival difícil".

Por el otro lado, Casanova adelantó lo que será el duelo contra Fernando Zampedri. "Es un jugador importantísimo para ellos, sabemos que te descuidas un poco y te puede marcar (...) Va a ser un lindo desafío, son muy fuertes en la parte ofensiva y hay que estar atento a cualquier circunstancia", aseguró el capitán azul.

"Será importante si ganamos, pero pensar que está todo hecho por ganar el Clásico es apresurado. Debemos seguir mejorando nuestras falencias y sabemos también que queda mucho campeonato", añadió Casanova.

Masters de Madrid: Jarry se despide en el debut y Garín avanza con autoridad

ESPAÑA. "Gago" enfrentará en segunda ronda al serbio Miomir Kecmanovic.
E-mail Compartir

Una mala y una buena. Ayer se estrenaron Nicolás Jarry (51° del ATP) y Cristián Garín (73°) en el Masters 1000 de Madrid, cosechando una derrota y una victoria, respectivamente.

"Gago" enfrentó al suizo Marc-Andrea Huesler (76°) y lo venció 7-6 y 6-2 en una hora y 28 minutos de juego, mostrando toda su jerarquía.

El primer set estuvo muy igualado y debió decidirse por medio del tie break. Allí el chileno jugó con autoridad y se impuso 7-5. Ya son 10 las definiciones consecutivas de este tipo que gana en el circuito.

En la segunda manga, Garín fue demasiado para el suizo y rompió en dos ocasiones el servicio de su rival, lo que le permitió cerrar el partido con facilidad.

Con este triunfo, el ariqueño logró superar con éxito la primera ronda de los tres torneos Masters 1000 que ha disputado esta temporada.

Mañana, en horario por definir, Garín enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (33°) por la segunda ronda.

Por el contrario, para Jarry fue debut y despedida en Madrid. El "Príncipe" cayó 6-2, 3-6 y 6-3 ante el ruso Roman Safiullin (112°) en un partido que duró una hora y 49 minutos.

Tras un comienzo dubitativo, el nacional reaccionó quedándose con en el segundo set, pero un rápido quiebre en la tercera manga sentenció el triunfo del ruso.