Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Conmoción por la muerte de empresario copiapino

INVESTIGACIÓN. En el accidente murieron dos colaboradoras. En el otro vehículo murió un joven.
E-mail Compartir

El Ministerio Público investiga la causa del accidente ocurrido en el sector del Camino Internacional, donde fallecieron cuatro personas, uno de ellos es el conocido empresario Edwin Holvoet.

El domingo se constituyó el fiscal adjunto de la capital de Atacama, Marcelo Torres, quien dio instrucciones a personal de la Siat, SIP y Labocar de Carabineros con la finalidad de indagar distintos aspectos de este accidente y poder establecer, de manera definitiva, la dinámica y causa de éste.

En relación a la colisión el fiscal informó que alrededor de las 19.30 horas dos vehículos particulares impactaron de manera frontal a la altura del kilómetro 9 de la ruta C-17, ocasionando el fallecimiento de tres personas que viajaban en uno de los vehículos y que fueron identificadas como Edwin Holvoet Tapia, Erika Allende Olea y Roxana Allende Olea, mientras que un menor de edad ocupante de este auto debió ser trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional con lesiones de gravedad.

En el segundo vehículo involucrado su conductor y copiloto resultaron heridos de gravedad, mientras que un tercer pasajero resultó fallecido, quien fue individualizado como Benjamín Salinas Llano.

"Frente a este lamentable accidente la Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias a personal especializado de Carabineros, además de derivar los antecedentes de las y los fallecidos a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional. En relación con la causa del accidente serán los informes de los peritos los que nos permitan determinar responsabilidades y la causa de la colisión", indicó el fiscal. En horas de la tarde de ayer, el Servicio Médico Legal entregó los cuerpos a sus familiares para el velorio.

Pesar

La repentina muerte de Edwin Holvoet y las colaboradoras, Erika Allende Olea y Roxana Allende Olea, hermanas que durante años trabajaron con el empresario, provocaron pesar en la comunidad.

Holvoet, fue reconocido en el año 1997 por la Municipalidad de Copiapó como Hijo Ilustre, otorgándole la medalla "Ciudad de Copiapó" por su desarrollo empresarial y fue un activo participante de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA)

Forjó su desarrolló empresarial de la mano de las comunicaciones, ya que formó el canal regional Holvoet Televisión hace 22 años. Omar Orellana fue uno de los periodistas que en el año 2002 o 2003 "formamos un equipo para el área de noticias, lo potenciamos. Fue un periodo muy interesante en Holvoet Televisión, después hicimos programas. Llevaba unos meses al aire y formamos un equipo para el noticiero, le decíamos el departamento de comunicaciones bajo la directriz de don Edwin".

Para Omar Orellana, el empresario era muy visionario en las comunicaciones. "Él sentía mucha pasión por las comunicaciones, por eso hizo este medio de comunicación porque vio la necesidad que la región y la ciudad de Copiapó tuvieran una voz propia, por eso fue un aporte súper importante al crear este canal de televisión local que en su momento fue un aporte a los medios de la región".

Omar Orellana también participó en diferentes programas, uno de ellos del ámbito político. "Todas las semanas hacíamos debates, invitábamos a diputados, seremis, políticos de sectores contrarios, siempre enfocándonos en el aspecto regional".

También en el aspecto cultural se dio a conocer a través de programas de televisión el trabajo de los audiovisualistas, donde hubo entrevistas a sus creadores. Además hubo espacios para los vecinos quienes planteaban sus inquietudes. "Para mí es una tremenda pérdida, es una persona que tuvo una visión y un aporte para los medios de comunicación regionales y que partió como un proyecto sin fines de lucro y que se logró posicionar en los medios de comunicación regionales".

Fallecieron junto a él sus socias y amigas que "apoyaron y dieron soporte a lo que hacíamos donde enfocarnos. Eran personas muy valiosas".

Francisco Páez, otro periodista de la región, señaló que "Edwin era un hijo del rigor,