Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Colisión entre camión y un vehículo menor dejó dos muertos

POLICIAL. Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) efectúa las pericias y busca determinar la dinámica del accidente.
E-mail Compartir

Redacción

Dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta C-17 en las cercanías de Inca de Oro.

El fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino Molina, ordenó inmediatas diligencias a la Siat de Carabineros, luego de un grave accidente carretero ocurrido la mañana en horas de la mañana de ayer y tuvo como protagonista a los ocupantes de un camión y un vahículo menor, los que colisionaron en la ruta. Según el fiscal quien se constituyó en el lugar, por razones que son materia de la investigación, un camión y un vehículo menor protagonizaron una violenta colisión, hecho que causó la muerte de dos personas.

"Lamentamos confirmar el fallecimiento de ambos copilotos de los vehículos accidentados, frente a lo cual la Fiscalía ordenó la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros para indagar respecto de las causas de la colisión y funcionarios del Servicio Médico Legal para proceder con el levantamiento de los cuerpos de las víctimas fatales", dijo el fiscal.

Fernando Pino explicó que frente a las tareas investigativas que están en desarrollo, el tránsito de la ruta en que ocurrió la colisión se encuentra suspendido debiendo habilitar caminos laterales para la circulación de vehículos.

Privados de libertad quedaron tres detenidos por violento robo en el sector Tierra Viva

SUSTRACCIÓN. El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del lunes.
E-mail Compartir

Privados de libertad quedaron tres imputados a quienes la Fiscalía de Atacama investiga por su participación en el delito de robo con violencia, cometido en la calle en el sector Tierra Viva en Copiapó.

De acuerdo con los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización que fueron expuestos por el fiscal adjunto Luis Miranda ayer alrededor de las 20 horas, la víctima salió de un domicilio a realizar compras en un local cercano, ocasión en que un vehículo blanco con tres ocupantes se estacionó bajando desde él uno de los imputados quien intentó sustraer las especies personales de la víctima, quien logró despojarse de ellas y lanzarlas a una vivienda del lugar. "De acuerdo con los antecedentes un segundo ocupante del móvil descendió e intervino, procediendo ambos sujetos a agredir al afectado con un objeto contundente causando lesiones. Luego de ello, los agresores abordaron el auto y se dieron a la fuga por la calle Juan Martínez de esta ciudad", dijo el fiscal.

La oportuna denuncia del agredido movilizó a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad, quienes lograron ubicar un auto que presentaba las mismas características aportadas por la víctima, momento en que realizaron un control de identidad a sus ocupantes, quienes fueron reconocidos como los participantes en el delito. Al registrar el interior del auto, los funcionarios policiales encontraron una manopla, la que se presume fue utilizada en la comisión del ilícito.

Formalización

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó a los tres detenidos de 22, 17 y 16 años por su participación en el delito de robo con violencia, consiguiendo el fiscal Miranda que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado adulto, mientras que respecto de los adolescentes se determinó su internación provisoria.

De esta manera los tres involucrados permanecerán privados de libertad durante todo el desarrollo en que se extienda la investigación de este caso.

Vehículo que había sido robado en Copiapó fue encontrado en Taltal

E-mail Compartir

En los servicios preventivos desplegados por la 1ª Comisaría de Taltal, Carabineros de dicha unidad detuvo a los dos ocupantes de una camioneta la cual había sido robada en Copiapó.

El hecho se registró a las 10.40 horas de ayer en calle Bilbao con O´Higgins, cuando Carabineros fiscalizó una camioneta y al verificar en el Sistema de Encargo, esta figuraba con una denuncia por robo.De esta manera se estableció que el vehículo había sido sustraído en la madrugada de ayer en Copiapó.

Ambos ocupantes, chilenos, mayores de edad pasarán a control de detención, además el fiscal de turno solicitó la concurrencia de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para diligencias y pericias a la camioneta que posteriormente será entregada a su propietario.