Atacante de colegio compró 7 pistolas pese a estar bajo tratamiento

E-mail Compartir

La persona que atacó una escuela en la ciudad de Nashville (Tennessee) y mató a tres adultos y tres niños tenía bajo su posesión siete pistolas compradas legalmente, pese a estar bajo tratamiento médico por un "desorden emocional". Audrey Hale, de 28 años, quien se identificaba como "él" en redes sociales, compró al menos siete armas de forma legal en distintas tiendas de la ciudad y llegó al colegio con tres de ellas, una pistola y dos rifles de asalto, antes de morir por disparos de la policía.

EE.UU. sube precio a visas de turistas, estudiantes y trabajadores

E-mail Compartir

Estados Unidos anunció un incremento de los precios de los visados de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores que será efectiva a partir del 30 de mayo.

En concreto, el costo de los visados de turismo y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares.

Las tasas para algunos visados de trabajos temporales subirán de los actuales 190 a 205, mientras que el de comerciantes e inversionistas, aumentará de 205 dólares a 315 dólares.

Juez ordena a Pence testificar en investigación sobre asalto al Capitolio

E-mail Compartir

Un juez federal de Washington D.C. ordenó al exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, testificar en una investigación sobre el asalto al Capitolio, informaron medios estadounidenses.

El magistrado federal James Boasberg dispuso que Pence ofrezca su testimonio frente a un gran jurado sobre las acciones del expresidente Donald Trump el 6 de enero de 2021. El juez indica en su resolución que Pence puede rechazar declarar sobre sus acciones en ese día.