Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

España comienza con el pie derecho las clasificatorias a la Euro

FÚTBOL. Derrotó por 3-0 a Noruega, los que no contaron con Haaland.
E-mail Compartir

La selección española firmó un triunfo con goles de Dani Olmo y un doblete de Joselu Mato ante Noruega (3-0) en el estreno de Luis de la Fuente como seleccionador en La Rosaleda y dio un primer paso firme en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

En la misma jornada, Escocia derrotó por el mismo marcador a Chipre , también en el Grupo A. Mientras que a Georgia, el quinto equipo de la misma serie, le tocó descansar.

Eliminada del Mundial de Catar en octavos de final, la selección española busca iniciar una nueva era, con De la Fuente sustituyendo a Luis Enrique en el banco. Y aprovechando de vencer a una selección Noruega que tuvo varias ocasiones de gol, pero que le pesó la ausencia del goleador del Manchester City, Erling Haaland.

Sin el afamado atacante, los aplausos se los llevó Joselu, autor de dos de los goles de los hispanos. Con un doblete en sólo dos minutos, a los 82' y 84' de partido. A eso se suma que fue su primer partido internacional, poco antes de cumplir 33 años. Un verdadero sueño para el jugador español.

"No me lo creo aún, es lo máximo que puede tener un jugador. El trabajo diario ha tenido su recompensa. Me siento como un chaval de 18 años", dijo al término del encuentro.

El técnico De la Fuente, que viene de dirigir a la selección española Sub 21, le dio más verticalidad al equipo, ofreciendo más variantes en ataque, pero vulnerable en defensa.

En otros resultados de la jornada, por el grupo D, Turquía derrotó por 2 a 1 Armenia como visitante, mientras que Craocia y Gales igualaron a un tanto. Por el Grupo I, Suiza goleó 5 a 0 a Bielorrusia e Israel y Kosovo igualaron a 1.

Garín consigue su primera victoria ante Báez y avanza a tercera ronda de Miami

TENIS. El chileno enfrentará en tercera ronda del Masters 1000 a Stefanos Tsitsipas, con quien ha jugado en tres ocasiones con sólo un triunfo.
E-mail Compartir

Mostrando el mismo alto nivel que ha exhibido en las últimas semanas, Cristian Garín (82°) derrotó por 7-6 y 6-3 al argentino Sebastián Báez (33°) y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Era un partido especial para el tenista chileno, quien se había enfrentado en dos ocasiones con el trasandino y nunca había podido quedarse con la victoria.

Pero además, y tal como ocurrió hace un par de semanas en Indian Wells, el dos de Chile superó la fase de clasificación para acceder al cuadro principal, sumando ahora cuatro victorias consecutivas en el calor de Florida.

El partido se inició con ventaja para el chileno. Se le veía más sólido, mejor plantado en la cancha y moviendo constantemente a su rival. Sin embargo, a pesar de lo que se veía en la pista, fue Báez el que consiguió el primer quiebre del encuentro en el sexto juego. Con un 2-4 en contra, Garín logró quebrar devuelta y obligar al tie break. Allí fue mucho más sólido para quedarse con la primera manga.

El segundo se inició de manera similar, con Báez quebrando en el inicio. Garín quebró de vuelta de inmediato. Lo mismo ocurrió en el quinto y sexto juego. Todo seguía muy igualado entre dos jugadores muy parejos.

Al final del set, el asunto se desniveló a favor del ariqueño, quien terminó quedándose con el partido en dos horas y cinco minutos de juego.

Su rival en la siguiente ronda será el griego Stefanos Tsitsipas, número 3 del ranking mundial y con quien ha jugado en tres ocasiones.

La primera de ellas ocurrió en 2018 por la segunda ronda del torneo Challenger de Le Gosier en Guadalupe. Allí Garín se impuso en sets seguidos. Posteriormente, el europeo sumó dos victorias. En 2020 en las semifinales del torneo de Hamburgo y en 2021 en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

En tanto, en la rama femenina, la chilena Alexa Guarachi (48°) junto a la neozelandesa Erin Routliffe (32°) quedaron eliminadas en primera ronda del cuadro de dobles. Cayeron ante las chinas Yifan Xu (26°) y Zhaoxuan Yang (16°) por parciales de 3-6, 7-5 y 10-5.