Bolsonaro devuelve joyas de Arabia Saudita y avisa regreso a Brasil

E-mail Compartir

El expresidente Jair Bolsonaro devolvió por medio de sus abogados un paquete de joyas obsequiadas por Arabia Saudita, tras el escándalo suscitado por el presunto ingreso irregular de las mismas al país.

Las joyas fueron entregadas en un banco público en Brasilia, tras una orden del Tribunal de Cuentas brasileño.

Horas más tarde, el presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa, anunció que Bolsonaro regresará el próximo jueves, después de tres meses en Estados Unidos.

Lula: "Creo que es un montaje de Moro"

E-mail Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el exjuez y senador opositor Sergio Moro, intercambiaron acusaciones sobre el plan descubierto para atentar contra autoridades, entre ellas el legislador. "No voy a hablar porque creo que es un montaje de Moro. Pero quiero ser cauteloso y averiguaré qué pasó", declaró Lula durante un acto público en Río de Janeiro. El exjuez, por su parte, respondió ese día a Lula en una entrevista al canal CNN Brasil diciendo que el gobernante se "estaba vengando del país" y usaba lenguaje de "bajo calibre".

Rey Carlos III suspende visita a Francia por las fuertes protestas

E-mail Compartir

La imagen internacional de Francia sufrió un serio revés con el anuncio del retraso de la visita del rey Carlos III, que debía iniciarse mañana, ante el espectro de una situación descontrolada tras los disturbios en las protestas contra la reforma de las pensiones.

La decisión deja en evidencia al presidente Emmanuel Macron, que es el principal objetivo de las protestas y que tuvo que reconocer la imposibilidad de recibir al monarca en las actuales condiciones.

Trump advierte de "potencial muerte y destrucción" si es imputado

E-mail Compartir

El expresidente de EE.UU. Donald Trump advirtió que se avecina una "potencial muerte y destrucción" en caso de ser imputado por el supuesto pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio, cuestión que dirime actualmente un gran jurado en Manhattan, Nueva York.

En un mensaje escrito en su red Truth Social, que es por el momento la única que está usando activamente, el exmandatario insiste en que su imputación "sería catastrófica para nuestro país".