Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cat Stevens y Rosalía anuncian la salida de sus nuevos discos

MÚSICA. Yusuf Islam dice que su placa es "una descripción clara de quién soy"; la española canta con Rauw Alejandro.
E-mail Compartir

El músico británico Cat Stevens anunció que sacará un nuevo álbum, "King Of A Land", el próximo 16 de junio, unos días antes de la actuación que tiene prevista en el popular festival inglés de Glastonbury.

Será el decimoséptimo trabajo de estudio del veterano cantante y compositor de música folk y su primer proyecto desde que sacara "Tea For The Tillerman 2" en 2020.

Stevens, conocido por éxitos como "Peace Train", "Wild World" y "Where Do The Children Play?", tocará en Glastonbury el 25 de junio, un mes antes de su cumpleaños 75.

En declaraciones a medios locales, Stevens indicó que, al hacer balance de su trayectoria profesional, que comenzó en la década de los pasados años 60, el nuevo disco es "un mosaico, una descripción muy claramente definida de dónde he estado y quién soy".

El ilustrador canadiense de libros infantiles Peter Reynolds fue el encargado de diseñar la portada del disco.

Stevens nació en Londres con el nombre Steven Demetre Georgiou y se convirtió al Islam en 1977, cuando adoptó el nuevo nombre de Yusuf Islam, tras sufrir una experiencia cercana a la muerte.

El artista emplea ambos nombres cuando actúa y en su biografía en Twitter señala: "Yusuf Islam, el artista también conocido como Cat Stevens".

Besos y vampiros

Otra estrella de la música que realizó anuncios fue la española Rosalía, quien anunció junto a Rauw Alejandro el lanzamiento el próximo 24 de marzo de un EP de solo tres canciones nuevas que llevarán por título "Besos", "Vampiros" y "Promesa".

Esta publicación, ilustrada tanto en sus perfiles de Twitter como en Instagram con una imagen de la portada y dos "R" entrelazadas, se venía anticipando desde que el pasado mes de diciembre la artista española confirmó en una entrevista con Billboard que ambos habían estado juntos en el estudio.

"Ya se verá", dijo entonces Rosalía, que traba con esta su primera colaboración artística con quien es además su pareja, una relación certificada con un beso ante las cámaras en la ceremonia de entrega de Los40 Music Awards de 2021.

Bad Bunny, J Balvin, Cardi B, The Weeknd, James Blake o Billie Eilish son algunas de las muchas colaboraciones que ha trabado la autora de "Malamente" en los últimos años, mientras que Rauw Alejandro ha cosechado notable éxito igualmente en sus acercamientos a figuras como Daddy Yankee o Shakira en los últimos tiempos.

Ninguno de ellos dejó pasar además mucho tiempo desde sus últimos lanzamientos propios, ya que el puertorriqueño editó en enero su último trabajo de estudio, "Saturno".

Lali Espósito, la diva pop que mueve masas y vive en una "Narnia emocional"

ENTREVISTA. La estrella argentina que cantó en la final del Mundial de Qatar llenó hace unos días su primer estadio de fútbol.
E-mail Compartir

Agencias

Cuando era niña, Lali Espósito nunca se dejó llevar por quienes creían que no lograría sus sueños por ser de familia humilde. Tras 20 años de una carrera que comenzó como estrella infantil, acaba de hacer historia al ser la primera mujer argentina en llenar uno de los más emblemáticos estadios de su país, aún con la resaca de haber cantado en la final del Mundial de Qatar 2022.

"Mi sobrino de 10 años me miró y me dijo: 'Estoy emocionado, tía, lo lograste'", cuenta a Efe esta actriz, cantante y compositora nacida en Buenos Aires hace 31 años que es una "diva" en un país de divas, título que siente "irónico y gracioso".

"Me lo tomo a broma, porque al final yo me pongo el pelo, el 'make up', el traje, salgo, hago el show... Uno juega a ese personaje de diva pop y después cuando te bajás te duele la rodilla y llegás a tu casa y en la heladera hay un tomate. La vida también es eso. (...) Es un rol que me gusta, divierte y me lo autopongo para jugar con el público a ese mundo de fantasía que propone mi música", reconoce.

Récord

Hace unos días, su "Disciplina Tour" congregó a más de 45.000 fans en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires, cifra que, según Sony, su discográfica, la catapulta como primera mujer argentina en llenarlo. Fue un show con más de 20 canciones, frenéticos movimientos con sus bailarines y constantes cambios de look.

"Sigo golpeada físicamente, en una especie de Narnia (mundo de fantasía) emocional. Uno pudo haber hecho shows, pero nada se compara a ese primer estadio de fútbol", remarca segura de que ese "logro" es colectivo, compartido con todas las mujeres músicas.

Sobre cuál es la clave para recibir ese amor, confiesa: "No lo sé; sí creo que hay una sinceridad desde que era bastante niña a la hora de vincularme con el público, y creo que esa sinceridad y esa búsqueda la gente la ve. Mi música claramente es muy abierta y entra perfectamente en el oído de la comunidad LGBT, por ejemplo".

Hace tres meses ocurrió algo "inesperado". Lali cantó el himno argentino en la final del Mundial. "Fui notificada el día anterior, así que bastante shock, pero salió bonito y por suerte salimos campeones. Porque viste que Argentina es un país que si vos cantaste y perdimos... yo no entraba más a este país, me tenía que escapar hacia España", señala entre risas.

De estrella infantil a diva

Lali publicará en abril su quinto disco como solista. Su popularidad -como muestra su reconocimiento como Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura por el Parlamento de Buenos Aires- no la imaginaba ni en sus "sueños más osados" de niña.

A los 7 años hizo su primera participación en un programa televisivo, y a los 12 debutó como actriz en una telenovela de la popular cazatalentos de niños y adolescentes Cris Morena, con quien trabajó en otras tantas series juveniles.

En 2013 se abocó a su carrera en solitario, que siguió compaginando con películas y series como "Sky Rojo", de Netflix. "Siento mucha compasión por la capacidad de asombro de aquella niña, y de ilusión, que al final es lo que te hace de motor para las cosas que te van pasando", destaca.

"Ilusión y ganas de generarte otra vida y otra realidad y poder cambiar ese cuento que a veces nos cuentan, cuando quizá crecés en un lugar sin mucho recurso, de que los logros son para otro tipo de personas, no para vos", agrega sobre esa pequeña Lali, que tenía "gran capacidad de no escuchar ese tipo de comentarios".