Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

( viene de la página anterior )

E-mail Compartir

Los atacantes no se llevaron el vehículo de la víctima y luego del crimen por orden del fiscal se delimitó el área del asesinato para que se efectuaran las pericias. Mientras eso sucedía, los sujetos regresaron alrededor de las 10.40 horas, momento en que uno de los carabineros que resguardaba el sector se percató que los ocupantes de un vehículo observaron la escena e inclusive , efectuaron un adelantamiento en curva y tras Carabineros los siguió para controlarlos.

En las inmediaciones del que era el restaurante La Ovallina, los jóvenes descendieron del móvil y logró escapar el menor, mientras que los otros dos fueron detenidos.

La sorpresa fue al observar que en el vehículo en el que se trasladaban había manchas rojizas que aparentemente serían de sangre y un cuchillo.Además, se constató que el móvil tenía encargo por robo.

Por ello, fueron detenidos por receptación y el tercero de ellos logró ser capturado alrededor de las 16.30 horas mientras hacía dedo en el mismo sector.

Formalización

Frente a estos hechos y a partir de los antecedentes aportados en la audiencia, reunidos con la investigación que se lleva a cabo con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, la Fiscalía comunicó a los detenidos que los investiga por su participación consumada en los delitos de receptación de vehículo motorizado además del ilícito de robo con homicidio. En la audiencia y considerando la gravedad del delito, la Fiscalía solicitó a la jueza de turno la prisión preventiva de los adultos y la internación provisoria del menor de edad. Esto por calificarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

En su resolución la magistrada accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva de los detenidos adultos y la internación provisoria del adolescente, quienes permanecerán privados de libertad durante el plazo que se extienda la investigación de este caso previo a la audiencia de Juicio Oral.

Atención primaria paralizará durante dos días

E-mail Compartir

El miércoles 15 y jueves 16 de marzo la atención primaria de salud paralizará sus funciones en todo el territorio nacional. Esto dado que acusan "incumplimientos del Gobierno en una serie de materias laborales, algunas de las cuales afectan gravemente la remuneración de más de sesenta mil trabajadores y trabajadoras sanitarios".

Es así que durante ambas jornadas no se atenderá en los consultorios, aunque se dispondrá de turnos éticos para las urgencias.

"Hemos sido bastante pacientes como organización, pero nadie vive de promesas. El Ministerio de Salud no ha resuelto los problemas de aplicación de la Ley de Retiro, de Metas Sanitarias ni de Bono Trato Usuario para este año. Más grave todavía es el caso del Bono por Desempeño Difícil, el que después de casi tres meses de tramitación todavía no es decretado por el Minsal, lo cual ha reducido de manera importante la remuneración de miles de socios y socias. Por lo anterior, y lamentando las molestias que podamos provocar a millones de usuarios y usuarias, nos veremos en la obligación de paralizar nuestras funciones la próxima semana", expresó la presidenta de Confusam, Gabriela Flores Salgado.

La máxima dirigenta dejó en claro que el Directorio Nacional de la organización ha tenido y mantiene toda su voluntad para buscar acuerdos reales, más no, documentos que solo narran lo mismo que conocemos desde el mes de enero, compromisos que no se han cumplido y que las autoridades del sector han dilatado por meses una solución. Por lo mismo, se ratifica lo que nuestra asamblea nacional Confusam acordó, el llamado a paro ya adoptado a principios de año para alertar al Gobierno sobre sus demandas, las que siguen sin ser atendidas.

Detienen a banda de prolíficos delincuentes en Copiapó

LABOR. Cada uno de ellos tenía más de 10 detenciones anteriores.
E-mail Compartir

Una banda integrada por cuatro personas fue desarticulada y puesta a disposición de los tribunales de justicia, luego que fueron sorprendidos con especies sustraídas.

Los hechos dicen relación con un delito de robo de especies a un camión de transportes de la empresa CCU, el cual se encontraba estacionado en la parte posterior del servicentro Copec, a la salida norte de Copiapó. Estos sujetos que se movilizaban en un furgón color blanco, llegaron hasta el servicentro donde sustrajeron bebidas desde el camión de transportes, para luego escapar por la ruta hacia Caldera.

Sin embargo la denuncia oportuna, junto a la rápida llegada del personal de Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó, permitió realizar un seguimiento a distancia del vehículo, donde cuyo conductor hizo caso omiso del llamado de detención por alto parlante, por parte del personal policial. Incluso se dieron a fuga por la ruta C-327, hasta que el chofer perdió el control del móvil, quedando a un costado de ruta, por lo cual los cuatro sujetos integrantes de esta banda delictual escaparon corriendo, siendo alcanzados por Carabineros.

Previa lectura de los derechos, los cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, dado que dos ellos mantenían órdenes de aprehensión vigente.

Detenidos

Esta banda delictual estaba integrada un adulto de 29 años, quien mantiene un nutrido prontuario policial.

Se trata de un total 22 detenciones por delitos como robo con intimidación, desacato, receptación, hurto, robó accesorios de vehículo, robo por sorpresa, porte elementos para cometer ilícitos, robo de vehículos, porte arma punzante, vulneración de derechos, violencia intrafamiliar, entre otros delitos de mayor connotación social que inició en Copiapó a la edad de 14 años.

Un segundo integrante tiene 28 años, quien inició su vida delictual a los 15 años en la capital regional. Pero la mayor parte de sus aprehensiones las registra en la comuna de La Serena. Este individuo tiene a su haber un total de 21 detenciones por delitos tales como posesión ilegal de municiones, robo accesorios de vehículos, porte de elementos para cometer ilícitos, robo en lugar habitado, usurpación de nombre, robo por sorpresa, porte arma blanca, hurto, lesiones, robo frustrado, entre otros.

Además mantenía una orden aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Copiapó. Un tercer integrante de la banda delictual de 35 años, mantiene 10 detenciones por delitos que comenzó a los 18 años y que dicen relación con desórdenes, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lesiones leves y hurto en supermercado.

Finalmente, el cuarto integrante de esta organización delictual de 35 años mantiene 7 detenciones por delitos de receptación, violencia intrafamiliar, ofensa al pudor, ebriedad, desórdenes públicos y además una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Vallenar.

Los cuatros imputados chilenos fueron puestos a disposición de los tribunales, mientras que el vehículo en el cual se movilizaban fue entregado a la propietaria y las especies devueltas a la víctima.