Estudiantes crearon diarios escolares para promover la escritura y la lectura
INICIATIVA. Proyecto se encuentra en su última etapa, donde cada docente está trabajando en sus reflexiones pedagógicas.
Con el objetivo de promover la lectura y escritura a través de la creación de diarios escolares, se llevó a cabo el 2022 y parte de este 2023, una iniciativa financiada por los Fondos de Cultura (del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio - Atacama), que permitió que docentes de 6 establecimientos educacionales de la comuna de Copiapó y uno de la octava región, trabajaran en la elaboración junto a sus alumnos y alumnas.
El proyecto liderado por la docente e investigadora Gloria Vallejo Tabali, contó con la participación de las y los profesores Alejandra Valle de la escuela Hernán Marquez Huerta, Paola Muñoz de la escuela Manuel Rodríguez, Paulo Díaz de la escuela Jesús Fernández Hidalgo, Esteban Álvarez de la escuela Los Estandartes, Irma Paredes del Colegio Buen Pastor, Angélica Carrizo de la escuela Bruno Zavala, y Valeria Ñancupil de la escuela Casa de Piedra en la octava región.
Este proyecto ya se encuentra en su última etapa, donde cada docente está trabajando en sus reflexiones pedagógicas frente a la experiencia desarrollada, todas estas reflexiones quedarán plasmadas en un cuadernillo que compartirá las diversas rutas pedagógicas que las y los docentes crearon y siguieron para llegar a un objetivo: un diario escolar escrito por las y los estudiantes.
6 colegios de Copiapó