Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Desconocidos intimidaron y amarraron a guardia

POLICIAL. El hecho ocurrió en la refinería de La Coipa. La empresa Mantos de Oro interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables.
E-mail Compartir

Redacción

La Compañía Minera Mantos de Oro interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de un delito de robo con intimidación en sus dependencias, oportunidad en que amenazaron y agredieron a los guardias de seguridad, hecho registrado hace algunos días.

Según los antecedentes de la acción judicial, alrededor de las 00.10 horas, el guardia efectuaba funciones de vigilancia, en el sector de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Faena La Coipa, conduciendo la camioneta marca Nissan.

Fue así como al detenerse en dicho lugar fue abordado por una persona de rostro cubierto con pasa montañas, un hombre quien lo amenazó con un arma de fuego diciéndole "quédate tranquilo c..., tú solo coopera". En ese instante se percata que lo acompañaban otros tres desconocidos a rostro cubierto y con vestimentas oscuras, quienes se subieron al vehículo y lo obligaron a conducir hacia el sector de la refinería, ya que allí podrían encontrar barras de metal de oro. Al llegar al sector, llevaron al guardia a una sala de Refinería donde lo dejaron como rehén. Allí estaban dos trabajadores quienes también fueron intimidados con el arma de fuego y para controlarlos los ataron de manos y pies.

Los desconocidos en el área de la fundición intentaron llevarse una de las barras de oro a la camioneta, pero por el peso la dejaron en el lugar. Sin embargo, sustrajeron los tres celulares de propiedad de los trabajadores del recinto.

Los desconocidos escaparon en la camioneta y se llevaron a uno de los guardias, a quien alrededor de una hora bajaron varios kilómetros más allá. Además, dejaron la camioneta y se subieron a otro vehículo que los esperaba, escapando. Finalmente, la camioneta fue abandonada a 10 kilómetros de la faena sin las llaves y obstaculizando el camino, para impedir el paso.

La acción judicial apunta a que se trató de un robo con intimidación en grado de consumado por la sustracción de los celulares a los trabajadores y se solicitaron diligencias para que se investigue el caso.

Director nacional de Sename visitó Atacama

LABOR. Estuvo con los jóvenes en el CIP-CRC.
E-mail Compartir

El director nacional (s) del Sename, Rachid Alay, tuvo la posibilidad de visitar el Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó, e interactuar con los jóvenes que cumplen condena o medidas cautelares en el recinto, por disposición de los tribunales de justicia.

En la oportunidad, Alay estuvo acompañado por el equipo de profesionales a cargo del proceso de transformación institucional que experimenta el servicio, por la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, y por el director (s) del CIP-CRC, Franco Castillo. La visita permitió dar cuenta de los progresos en infraestructura del centro, reunirse con los funcionarios y funcionarias del centro y principalmente, conocer los avances en los procesos de reinserción social de los adolescentes.

Los resultados de los talleres y de las capacitaciones en que han participado los jóvenes durante sus permanencias fueron analizados por el director nacional, quien además tuvo la oportunidad de conversar con cada uno de ellos y de esta manera, conocer sus intereses, sus inquietudes y sus anhelos.

La autoridad nacional manifestó su satisfacción tras la visita y destacó la organización y el trabajo de las funcionarias y funcionarios del CIP-CRC. "Los jóvenes contaron lo bien que está funcionado el centro gracias a la importante labor del equipo en su conjunto", aseguró, además de agregar que se encontró con un lugar bastante acogedor y en condiciones apropiadas para que los usuarios puedan permanecer sin inconvenientes.