Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

El fútbol no sabe de justicia: Copiapó igualó un partido que pudo golear

ANOCHE. Fue amplio dominador, pero se perdió varias ocasiones. O'Higgins lo empató en el minuto 98 y el árbitro lo terminó. Con esto el "León de Atacama" no logra salir de la zona de descenso. Próximo duelo es con el colista, Unión Española.
E-mail Compartir

Redacción

Deportes Copiapó igualó por 2-2 ante O'Higgins en partido jugado anoche en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y que cerró la sexta fecha del torneo de Apertura.

El "León de Atacama" fue ampliamente superior y pudo ganarlo por goleada, dado que se creó varias ocasiones que desperdició y al final la visita lo empató en los descuentos.

El comienzo del primer tiempo fue más bien de estudio y sin llegadas de importancia.

En el local, Iván Rozas trataba de tener protagonismo, pero el mediocampo del cuadro rancagüino lo tomaba para evitar la generación de juego.

A los 12 minutos en la primera jugada de peligro, Copiapó colocaba la ventaja. Un centro desde la izquierda fue conectado por Maximiliano Quinteros para derrotar con una buena definición al portero (y ex Deportes Copiapó) Ignacio González, desatando la algarabía de la hinchada.

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Diego Flores para anular el tanto por un offside del delantero.

A los 18 minutos, el "León de Atacama" volvió a ser protagonista en área ajena.

Reiner Castro se coló entre la defensa tras un pelotazo de Luis Cabrera y su derechazo fue rechazado por el portero, para luego un defensor mandarla al córner. Luego Quinteros estuvo mano a mano con González, pero cuando remató justo llegó Fabián Hormázabal para desviar el balón al tiro de esquina.

En el minuto 27 llegó el primero. Iván Rozas se saca la marca de Valentín Larralde, encaró a la defensa y metió un remate furibundo a la izquierda del portero para marcar el 1-0.

Rozas jugaba su mejor partido, al igual que Castro lo que sumado al siempre regular Maxi Quinteros daba una combinación perfecta: un equipo que dominaba a un rival que siempre es duro en el torneo nacional.

Complemento

Al inicio del segundo tiempo, lo empató el cuadro visitante luego que Matías Marín le pegó un cachetazo.

Era un "balde de agua fría" y muy injusto dado que los "celestes" no habían tenido ocasiones claras.

Pero a los 57 minutos volvió a llegar el desnivel. Quinteros manda un pelotazo a Castro, quien eludió a la defensa, saca el centro y apareció John Valladares quien con un zurdazo empujó la pelota al fondo de las mallas.

El partido entró en una especie de bajón, pero siempre Copiapó dominando. Tanto que a los 78 minutos Jorge Luna -que había ingresado por Iván Rozas a los 71- se la dio a Quinteros, quien profundizó para Castro, quien elevó el remate.

Tras cartón, Quinteros recibió en el área y se lo perdió mano a mano ante González.

A los 87 minutos lo tuvo Matías Donoso, pero el marcador siguió igualado. Sin embargo, la visita tuvo un injusto premio tras un tiro del área de Fabián Hormazábal y que tuvo una débil resistencia de Richard Leyton.

Con esto, Copiapó no logra salir del fondo de la zona de descenso, dado que sigue penúltimo. Sumó 4 puntos y no pudo superar al Audax Italiano que se quedó con 5 tras caer ante Everton. Último seguirá Unión Española que tiene dos puntos y juega con Huachipato en partido que fue suspendido.

Copiapó formó con Richard Leyton en el arco; Diego García, Jens Buss, Juan Ignacio Sills y Axl Ríos en defensa; Juan Jaime, Luis Cabrera e Iván Rozas en mediocampo; Jhon Valladares, Maximiliano Quinteros y Reiner Castro en ataque.

El próximo partido será ante Unión Española el sábado 4 de marzo a las 20.30 horas en el estadio Santa Laura. Un duelo de 6 puntos.