Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Copiapinos disfrutan los espacios de El Pretil en las vacaciones para compartir con la familia o la pareja

TRAS APERTURA. Con el nuevo parque de agua y nuevos recreaciones, el parque El Pretil vuelve a ser el espacio público con más de 19 hectáreas de áreas verdes que permite a miles a copiapinos a pasar un buen momento con la familia, amigo o para pasar un romántico 14 de febrero. Estará abierto de martes a domingo, desde el medio día hasta las 19:30 horas.
E-mail Compartir

Rodrigo Silva Illanes

Tras la apertura del Parque el Pretil a fines del mes de enero, poco a poco el espacio empieza a tomar vida de cientos de copiapinos que aprovechan los espacios que ofrece el parque la comunidad.

El espacio público, que se mantenía cerrado el acceso y que sólo se abría en épocas específicas, como el 18 de septiembre, vuelve a ser un lugar de encuentro para amigos y familias, quienes podrán ir al lugar de martes a domingo entre el medio día hasta las 19:30 horas.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, anunció a fines de enero que "hemos puesto en marcha abrir el Parque el Pretil para ponerlo en disposición de la comunidad, pensando en las familias de Copiapó por el periodo de verano, para que así puedan disfrutar de los juegos de agua, los lugares de recreación infantil y realizar actividades recreativas en la zona nueva o antigua del parque".

El parque es un punto de encuentro para la familia, amigos y para las parejas, siendo un buen panorama para este martes 14 de febrero.

Juegos de agua

Uno de los espacios más usados por los visitantes al Parque El Pretil son los juegos de agua, que están funcionando desde el medio día hasta las cinco de la tarde.

Se le preguntó a uno de los pequeños que disfrutaba del agua, Martín Araya, cómo evalúa los juegos y contestó que de uno a diez él "le pondría mil". "Me gusta el agua porque está más fresca que quedarse en la casa", finalizó el pequeño de cuatro años.

Por su parte, su padre, Joaquín Araya, señaló que "encuentro muy positivo que abrieran el parque, porque aquí lo niños pueden entretenerse. No todos tenemos los privilegios de salir de la comuna a la playa, así que este espacio gratuito, que ofrece el municipio, me parece increíble. Nuestra labor como comunidad también es cuidarlo, porque al final nos sirven a todos."

Otra persona que trajo a su nieto es Sandra Gómez, quien indicó que "ahora que abrió el