Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes y Flamengo quedó tercero

MARRUECOS. Arturo Vidal fue titular en el "Mengao" y jugó todo el partido.
E-mail Compartir

Con una lluvia de goles, Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes frente al Al Hilal en Marruecos.

El cuadro español se impuso por 5-3 y sumó un nuevo trofeo internacional tras ganar la Champions League la temporada anterior.

El partido comenzó con una rápida anotación de Vinícius Júnior y antes de la media hora Federico Valverde anotó el segundo para el equipo madrileño, que parecía imponerse con facilidad.

Sin embargo, vino la reacción de los asiáticos con Moussa Marega, que le dio esperanza a los dirigidos por Ramón Díaz.

En la segunda mitad, Karim Benzema convirtió y Valverde puso el 4-1 transitorio, pero Luciano Vietto le volvió a dar vida al Al Hilal.

Vinícius repitió para poner el quinto del Real Madrid y Vietto se apuntó en el marcador para decretar el 5-3 definitivo, que vuelve a posicionar a los españoles en lo más alto del fútbol de clubes, a pesar de un inicio de año dubitativo en la liga local.

Vidal destacó

A pesar de la decepción de quedar fuera de la final, Flamengo se despidió de la cita internacional con un triunfo por 4-2 frente al Al Ahly de Egipto.

Esta vez, Arturo Vidal fue titular, reemplazando al suspendido Gerson, y fue uno de los más destacados en su equipo, a pesar de que se complicaron en el segundo tiempo.

El "Mengao" comenzó ganando con un gol de penal de Gabigol, pero antes de que terminara la etapa inicial Ahmed Abdelkader igualó el marcador.

En el complemento, Ali Maaloul falló un penal para los africanos, pero Abdelkader repitió a la hora de compromiso, adelantando a su equipo.

El trámite se complicó para el Al Ahly cuando se fue expulsado Khaled Abdel Fattah. Flamengo aprovechó la ventaja numérica, Pedro lo igualó, Gabigol convirtió otro penal y en los descuentos el autor del segundo gol cerró el resultado.

Erick Pulgar ingresó a segundos del final para darle refresco al cuadro carioca.

Sánchez fue la figura del Marsella y anotó los dos goles de la victoria

FRANCIA. Mónaco, con Maripán como titular, le ganó al PSG y quedó tercero.
E-mail Compartir

El retraso de casi una hora por incidentes afuera del estadio no fue motivo suficiente para desconcentrar a un inspirado Alexis Sánchez que ayer anotó los únicos dos goles en la victoria del Olympique de Marsella sobre el Clermont.

El chileno tuvo una participación activa en la generación de juego y su primera anotación llegó con un penal tras una mano en el área.

A minutos del final, el atacante de La Roja capturó un rebote después de cabecear el balón y selló el triunfo que mantiene con vida a su equipo en la Ligue 1.

Con este resultado, Marsella quedó segundo con 49 puntos, a cinco de alcanzar la cima.

Más temprano, el Mónaco consiguió un importante resultado para escalar en la tabla y ayudar al Marsella venciendo por 4-1 al PSG.

Guillermo Maripán fue titular en el cuadro monegasco, que triunfó con anotaciones de Aleksander Golovin y un doblete de Wissam Ben Yedder. El descuento lo hizo Warren Zaire-Emery.

Así, el cuadro del zaguero chileno quedó en tercer lugar con 47 puntos, mientras que el equipo parisino sigue líder con 54 unidades.

Hoy es el turno del Toulouse de Gabriel Suazo recibiendo al Rennes desde las 9 de la mañana y con el lateral izquierdo perfilado como titular.

Núñez desde el inicio

Después de perder su puesto en el once inicial, ayer Marcelino Núñez recuperó su espacio en el Norwich City, pero no pudo resaltar y fue reemplazado en el entretiempo en la derrota de su equipo por la cuenta mínima contra el Bristol City.

Por otro lado, Ben Brereton fue titular, pero no pudo desequilibrar en el empate 1-1 frente al Watford, que no contó con Francisco Sierralta por lesión.

Norwich quedó en el décimo lugar con 42 puntos, Blackburn octavo con 45 y Watford sexto con 46.

En España, el Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a la victoria en su visita al Almería ganando por 3-2.

Claudio Bravo estuvo en la banca y los goles de los sevillanos fueron de Rodri, Sergio Canales y Andrés Guardado, mientras que en el local convirtieron Luis Suárez y Samuel Costa. Con esto quedaron en el quinto lugar con 34 puntos.

El Bolonia de Gary Medel enfrenta hoy al Monza desde las 11:00 horas, pero el chileno no aparece como titular debido a una lesión que sufrió hace semanas.

Universidad de Chile sufrió hasta el final para sumar un triunfo contra Magallanes

CAMPEONATO. Azules ganaron por 2-1 con goles de Cristián Palacios, pero en los últimos minutos la Academia estuvo cerca de conseguir la igualdad.
E-mail Compartir

Ayer Universidad de Chile tenía la opción de reivindicarse después de una inapelable derrota contra Palestino donde su rival fue ampliamente superior.

Ante Magallanes en el estadio La Portada de la Serena, los azules mostraron una mejora y aprovecharon un inspirado Cristián Palacios para sumar tres puntos, aunque sobre el final pasaron susto.

El inicio del duelo fue mejor para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que insistió en el sistema de juego a pesar de las críticas. Esta vez comenzó con Jeison Fuentealba y Darío Osorio, seleccionados Sub 20.

Desde temprano el cuadro estudiantil avisó que su juego iba a ser directo, con pelotazos profundos buscando a su centrodelantero.

De hecho, antes de los diez minutos Palacios batió al portero bajo ese expediente, pero el juez de línea cobró posición de adelanto.

Así, a los 20' llegó la apertura del marcador por parte del atacante uruguayo, que recibió una habilitación de Emmanuel Ojeda para definir con comodidad frente al arco. La Academia intentó responder con una buena conexión entre César Cortés y Simón Contreras, pero el joven extremo no pudo definir con comodidad.

La intensidad fue bajando en la recta final del primer tiempo, en especial tras una molestia física de Cristóbal Campos luego de una atajada.

Apenas inició el complemento, Felipe Flores se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al agarrarse a empujones con Fuentealba.

En la jugada siguiente, el volante de la "U", que fue amonestado por el entrevero, obstruyó el tiro libre del rival y vio la cartulina roja, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

Si bien Magallanes mejoró, el equipo universitario encontró el 2-0 transitorio en una error en la salida de su oponente, recuperando rápido para que Leandro Fernández sacara un centro a Palacios, que marcó el gol. Los carabeleros fueron a la búsqueda del descuento y aprovecharon el repliegue azul para convertir por intermedio de Julián Alfaro tras un centro de Nicolás Berardo, dos futbolistas que ingresaron cerca de la hora de juego.

Los últimos minutos fueron de terror para Universidad de Chile e incluso José Castro sacó un cabezazo de Albert Acevedo de la línea.

En definitiva, la "U" se quedó con el triunfo y llegó a seis puntos en el Campeonato Nacional, mientras que Magallanes sigue sin ganar y tiene apenas una unidad.

Tras el compromiso, Pellegrino comentó que "estuvimos ahí, de nosotros hacer el tercero y ellos empatar, en el fútbol de hoy todo es muy parejo y competitivo, es parte de esto. Nos gustaría que los partidos fueran más claros, pero la competición es así, hay que aprender a sufrir".

"Hemos jugado con un buen rival, que nos ha hecho desgastarnos mucho. Desde el inicio hemos intentado romper con su juego presionando arriba", agregó.

Hoy juega la UC y mañana Colo Colo

Desde las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, Universidad Católica recibirá a Cobresal intentando reencontrarse con el triunfo, en un partido que tendrá como condimento especial el debut del colombiano Brayan Rovira. En tanto, Colo Colo jugará mañana, a las 20:00 en el estadio Monumental, contra Ñublense su compromiso pendiente por la tercera fecha.

2 victorias tiene Universidad de Chile en el Campeonato Nacional: le ganó a Unión Española y ayer a Magallanes.

4 goles llevan los azules durante este torneo, tres del delantero uruguayo Cristián Palacios y uno del volante argentino Federico Mateos.