Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Detienen a implicado en asalto a sucursal de Banco Estado

INDAGATORIA. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado cuando una banda se llevó la suma de 186 millones de pesos.
E-mail Compartir

Redacción

Apoco más de cuatro meses del asalto a una sucursal de Banco Estado en Copiapó, fue detenido el primer integrante de la banda delictual que se apropió de la suma de $186 millones desde la bóveda del recinto.

Fue la tarde del 23 de septiembre del año pasado, cuando los desconocidos abordaron un vehículo de una aplicación maniatando a su conductor, a quien dejaron en el maletero del vehículo para robar.

Tras esto, se desplazaron hacia la sucursal bancaria ubicada en calle Chacabuco en Copiapó. Según los antecedentes, estaban a rostro semi descubierto y premunidos de armas de fuego amenazaron a los trabajadores y se llevaron el dinero. Sin embargo, hubo una activación de una alarma silenciosa por parte de uno de los funcionarios lo que generó la llegada de Carabineros.

En ese entonces el fiscal de turno Sebastián Coya, solicitó a las distintas unidades de Carabineros realizar las diligencias cuando uno de los implicados fue detenido.De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fiscal Sebastián Coya González, quien dirigió las diligencias investigativas de este caso, el trabajo destinado a reunir información de quienes cometieron este grave delito comenzó a minutos de perpetrado el robo. A partir de lo cual se reunió importante evidencia e información que pasó a formar parte de la carpeta investigativa de este caso.

"Es así que gracias al trabajo de personal del OS-9 de Carabineros de Santiago, además de la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería, fue posible dar con la identidad de esta persona, en contra de quien la Fiscalía de Atacama solicitó su orden de detención al juez de turno. Procedimiento que fue concretado por funcionarios de Carabineros", explicó el fiscal.

Sebastián Coya agregó que el investigado de nacionalidad colombiana, pasará mañana a la audiencia de control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia en que argumentará en detalle todo el trabajo desarrollado por la Fiscalía en esta investigación y cómo se pudo establecer su identidad y paradero.

"Gracias al trabajo de personal del OS-9 de Carabineros de Santiago, además de la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería, fue posible dar con la identidad de esta persona, en contra de quien la Fiscalía solicitó su orden de detención al juez de turno".

Sebastián Coya, Fiscal

Accidentes de tránsito dejaron cinco heridos

RESCATE. Uno de ellos fue un volcamiento y el otro un choque.
E-mail Compartir

Un accidente que ocurrió en horas de la mañana de ayer dejó a cuatro personas lesionadas.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 848 de la Ruta 5 Norte. Según informaciones una camioneta se dirigía de sur a norte y al llegar al kilómetro mencionado y por causas que serán materia de investigación volcó a un costado del camino.

Los heridos fueron atendidos por personal de SAMU Atacama y luego derivados al SAR del Cesfam de Caldera, también concurrieron al lugar personal de Carabineros de la Tenencia Carretera y voluntarios de Bomberos de Caldera.

Segundo accidente

Un segundo accidente ocurrió en horas de la tarde de ayer y dejó cuatro lesionados en la ruta que une Caldera con Chañaral.

Según información preliminar, dos vehículos colisionaron en el kilómetro 922 de la Ruta 5 Norte, cercano al sector de Obispito al norte de Caldera, se trataba de un vehículo particular y una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad. Tras esto, los lesionados fueron atendidos en el lugar por personal de SAMU. Hasta el lugar llegó la Unidad de Rescate de Bomberos de Caldera junto a Carabineros.

Finalmente, los pacientes fueron derivados al SAR de Caldera para su evaluacióón médica y constatación de lesiones.

Una vecina denunció que un perro fue lanzado desde un edificio en Copiapó

E-mail Compartir

Una vecina denunció ante la Policía de Investigaciones que un perro habría sido lanzado desde un edificio, quedando con múltiples lesiones en sus músculos.

Según los antecedentes del caso, el hecho habría ocurrido el miécoles cuando los pobladores sintieron un ruido fuerte y al salir a observar vieron a un perro que habría caído supuestamente desde un cuarto piso.

El perro fue trasladado hasta una clínica veterinaria donde fue atendido y se constató que tenía lesiones musculares.

Carlos Rojas, médico veterinario que atendió al perro, señaló que según quienes se acercaron con perro "el paciente había sido lanzado desde un cuarto piso, el ingresó de urgencias donde se dio la atención de primeros auxilios, fue ingresado a la sala de radiografía para descartar. Nos dimos cuenta en la revisión que no presentaba ningún daño asociado a una fractura. El paciente se ingresó al hospital para los cuidados necesarios. Ingresó con una herida en su mejilla que no se relaciona con el accidente. Tiene una cojera que está asociado al trauma, pero no tiene fractura y está fuera de riesgo vital. Tiene alteraciones en el músculo por la caída".

La edad aproximada del perro sería de 3 a 4 años y ayer sería dado de alta".