Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Incautan más de 200 botellas de alcohol desde un local clandestino

VERANO. Formulan un llamado a no adquirir alcohol en estos locales.
E-mail Compartir

Más de 200 botellas de diferentes marcas de cerveza fueron decomisadas por el personal de Carabineros en uno de los servicios preventivos dispuestos en el plan "Verano Seguro".

Carabineros de la Sección Centauro desbarató un clandestino de alcoholes ubicado en el sector de población Pedro León Gallo en Copiapó.

En el procedimiento, el personal policial incautó 73 botellas de cerveza marca Budweiser de 355 cc, 24 botellas de cerveza marca Corona de 330 cc, 6 cajas de cerveza marca Budweiser de 12 botellas de 355 cc cada una, 67 botellas de cerveza marca Budweiser.

Producto de lo anterior, según informó el subteniente de la Sección Kevin Fuentealba, el personal de Carabineros retiró la totalidad del alcohol y cursó las infracciones respectivas a los propietarios, los cuales quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de turno. Fue así como el personal policial decomisó la cantidad de 236 bebidas alcohólicas de diferentes marcas y tipo de cervezas.

Llamado

El oficial de Carabineros, formuló un llamado a la comunidad a denunciar la venta ilegal de bebidas alcohólicas y a abstenerse de comprar en estos locales de alcoholes informales. "Cómo institución estamos trabajando en los compromisos adquiridos con la ciudadanía y autoridades de erradicar estos recintos ilegales, los cuales se transforman en potenciales focos de hechos delictuales, puesto que detrás de estos locales también hay ciudadanos que aprovechan la oportunidad y descuido de quienes concurren a comprar en forma clandestina".

Finalmente, añadió que esto incrementa la exposición a hechos de violencia intrafamiliar, lo cual en reiteradas ocasiones es producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Pescadores protestaron en la Planta Copec de la comuna de Caldera

MOLESTIA. Solicitan que se haga responsable por un derrame.
E-mail Compartir

Pescadores Artesanales de Caldera se manifiestan en la Planta Copec, por el derrame de combustible que ocurrió hace más de una semana en la bahía de Caldera, a pesar que este fenómeno según los antecedentres, no tendría responsabilidad en el hecho.

Trabajadores del mar entre pescadores, recolectores, mariscadores,según señalaron han mantenido contacto con personal de la Planta Copec, para exigir prontas soluciones, no obteniendo una respuesta concreta.

La Empresa Copec no se está haciendo responsable del daño que provocó. Hemos estado en contacto con el personal a cargo, y ellos nos dicen que no tienen responsabilidad directa con lo que sucedió deldel derrame de queroseno del Buque Angamos, lo cual encontramos irrisorio, una respuesta nefasta", enfatizó José Miguel Aguirre, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales, Patrones y Motoristas Cerco Caldera.

El alcalde (s) de Caldera Felipe Fuentes, se acercó a la zona para dialogar y conocer la situación, quién además tomó contacto con el Delegado Presidencial de Atacama, que llegó a la comuna. El delegado presidencial Cristian Fuentes dijo "vamos a establecer una mesa de trabajo. Planteamos en el nombre del Gobierno poder coordinar esta instancia que a partir de mañana a las 18:00 hrs., vamos a iniciar el diálogo, trabajaremos en el Terminal Pesquero, con las autoridades de Energía, Medioambiente y el Municipio de Caldera, además de la Empresa Copec", finalizó en comunicado de la municipalidad .

Un motociclista quedó con lesiones menos graves tras accidente

DILIGENCIAS. Un vehículo particular chocó con un poste y luego colisionó con el vehículo menor.
E-mail Compartir

Un motociclista se encuentra con lesiones de mediana gravedad tras la colisión con un vehículo en Copiapó.

Según la información preliminar, alrededor de las 23.30 horas del sábado ocurrió un accidente en la intersección de Luis Flores con la avenida Los Carrera, por causas que se investigan el chofer del vehículo se trasladaba por avenida Los Carrera y al llegar a Luis Flores chocó con un poste de alumbrado público, eso generó que siguiera su trayectoria colisionando con un motociclista.

Los datos preliminares dan cuenta que el conductor del vehículo particular manejaba bajo los efectos del alcohol.

En tanto, el motociclista fue atendido por personal del Samu quedó con lesiones de mediana gravedad y fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde quedó internado.

El fiscal de turno determinó que el conductor del vehículo pasara a control de detención y pidió a personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), efectuar el peritaje respectivo con la finalidad de establecer la dinámica del accidente y establecer las responsabilidades del hecho.

Una persona fue detenida por el crimen de un hombre que fue encontrado en un vehículo

INDAGATORIA. Ayer se desarrolló el control de detención y mañana se efectuará la formalización de cargos.
E-mail Compartir

Redacción

Una persona fue detenida en horas de ayer por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI por su presunta responsabilidad en el crimen a un sujeto de 34 años que fue encontrado sin vida el viernes al interior de un vehículo en Copiapó.

Alrededor de las 8.30 horas de ese día una vecina del sector de la ribera del Río Copiapó, en el callejón Bruno Pizarro dio cuenta que había alguien al interior de una camioneta. Cuando llegó Carabineros observaron que había un sangrado en una de sus extremidades inferiores y que se encontraba sin signos vitales.

El fiscal de turno solicitó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI iniciar las diligencias investigativas, oficiales policiales de la BH Copiapó, con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional constataron la presencia del cuerpo de una persona de sexo masculino, de 34 años, al interior de una camioneta presentando heridas cortopunzantes compatibles a la acción de terceros.

Después de realizar diversas indagatorias, el trabajo policial permitió identificar la víctima y luego al responsable del delito, siendo un hombre de 32 años, quien fue detenido la madrugada del sábado por detectives de la PDI Atacama.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, quedando ampliada la detención hasta mañana, cuando será formalizado por la Fiscalía Local de Copiapó.

34 años es la edad que tenía la víctima del hecho, quien era oriundo de la región de Coquimbo.