Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Familia encuentra a ladrón in fraganti robando en su casa

EN HUASCO. Los dueños de casa retuvieron al sujeto en la vivienda hasta la llegada de Carabineros, que procedió a su detención.
E-mail Compartir

Redacción

El llamado oportuno al nivel de emergencia 133 y la rápida llegada de de Carabineros permitió detener a prolífico delincuente que ingresó a robar a domicilio de la comuna de Huasco.

Los antecedentes entregados por el subcomisario de Carabineros, capitán Eduardo Mendoza, indican que fue alrededor del medio día cuando una familia de la comuna llegó a su domicilio ubicado en calle Francisco Pizarro cuando se encontró con un sujeto en el interior de la vivienda revisando las pertenencias.

De inmediato llamaron al nivel de emergencia 133, dando cuenta del hecho y solicitando la presencia del personal policial.

El delincuente de iniciales P.A.R.A., de 43 años, chileno, fue sorprendido in fraganti por los dueños de casa, quienes al llegar a la vivienda se percataron que estaban siendo víctimas de un delito, llamando oportunamente a Carabineros, mientras retenían al delincuente al interior del inmueble.

El fiscal de turno dispuso pasar a control de detención al imputado el día domingo.

El capitán Mendoza destacó el actuar de la familia que permitió la detención y que el delincuente no lograra cometer el delito. Además es dable hacer presente que el imputado mantiene antecedentes por delitos similares, registrando una orden de aprensión pendiente por el mismo delito cometido en la ciudad de Ovalle.

El capitán Eduardo Mendoza reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas de seguridad y autocuidado, para no ser víctimas de un delito, y en situaciones similares a la de esta familia evitar enfrentarse a los delincuentes, sino más bien llamar lo antes posible a Carabineros.

Sacan de circulación a microtraficante que vendía droga a turistas

EN BAHÍA INGLESA. Un agente revelador dejó en evidencia el delito cometido.
E-mail Compartir

En el marco del plan "Verano Seguro" este fin de semana Carabineros de la Sección OS-7 Atacama sacó de circulación a un microtraficante que se dedicaba a vender marihuana a turistas y residentes de Bahía Inglesa.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad chilena, el cual quedó al descubierto tras una investigación preliminar, desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Caldera, donde se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000, como agentes reveladores. Así lo destacó el oficial a cargo del procedimiento teniente Michael Avendaño Astargo.

El imputado identificado con las iniciales D.E.H.D., de 24 años había llegado desde la zona sur del país a vender la droga durante el período estival. Este delito quedó al descubierto tras la investigación desarrollada por el personal de Carabineros, quien además ingresó a la vivienda que estaba habitando el imputado en el sector de Bahía Inglesa y donde se incautaron 322 gramos de Marihuana. Droga que se traduce en 644 dosis aproximadamente, con un avaluó aproximado de $ 1.900.000 pesos.

Se hace presente que durante el procedimiento, se incautó dinero en efectivo, y diferentes evidencias del ilícito.

Finalmente, la fiscal a cargo de la investigación instruyó que el imputado por infracción a la Ley 20.000, pasara a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Caldera.

Sorprenden a dos personas conduciendo un automóvil robado

EN CHAÑARAL. El vehículo fue sustraido en la Región Metropolitana y contaba con patentes y documentación clonadas.
E-mail Compartir

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la 1ª Comisaría Chañaral en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 974, permitió recuperar un vehículo que fue sustraído en noviembre del pasado año en la ciudad de Santiago.

El móvil, de acuerdo a los antecedentes entregados por el comisario de Chañaral, capitán Francisco Andrade, circulaba con placas patentes y documentación falsa, lo cual quedó al descubierto durante el control vehicular preventivo que realizó el personal policial.

El automóvil tipo Station Wagon marca Ford, modelo Explorer año 2021, a juicio del personal, presentaba determinados detalles en sus placas patentes, por lo que solicitaron la documentación respectiva al conductor, verificando que los números de chasis y motor no eran congruentes con los reales. A partir de lo anterior se logró establecer que dicho móvil mantenía placas patentes y documentación clonadas y que éste había sido sustraído en noviembre del año pasado en la Región Metropolitana, mediante el método del robo con intimidación.

En virtud de ello, el personal de Carabineros procedió a la detención del conductor y copiloto, ambos adultos y chilenos, de los cuales sólo uno tiene antecedentes penales por el delito de lesiones.

El fiscal de turno instruyó concurrencia de personal SEBV para la realización de peritajes, además de que ambos imputados pasaran a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado.