( viene de la página anterior )
segunda etapa volvió a golpear Bolados tras una asistencia de Benegas, y tras un casi gol de Copiapó a los 64', Quinteros mandó a la cancha a los debutantes Carlos Palacios y Fabián Castillo.
Algunos minutos después, un carrerón impresionante de Bolados, nuevamente por la derecha, permitió a Castillo estrenarse con gol en el "Cacique". El colombiano solo tuvo que empujarla.
En la siguiente jugada, Marco Bolados completó su hattrick luego de un buen centro de Wiemberg, El 5-1 transitorio significó la salida de Diego García por lesionarse en el afan de alcanzar sin éxito al atacante colocolino. Cerca del epílogo del encuentro, Manuel López marcó el descuento que permitió acordar distancias en un duelo que tuvo un marcador demasiado expresivo para lo que se vio en cancha. Deportes Copiapó terminó pagando el noviciado.
Al finalizar el duelo, no faltaron los inadaptados de siempre que invadieron el campo de juego, y cuando uno estaba siendo detenido por los guardias de seguridad, el zaguero colocolino Maximiliano Falcón intercedió por él.
Los profes
La sensación de amargura era evidente en Héctor Almandoz, estratega de Deportes Copiapó, quien comentó en la conferencia post partido que "quiero deja bien claro que por la actitud, el caracter y el compromiso de todos los muchachos, los quiero felicitar, porque hicieron un desgaste muy grande y por eso terminamos con algunos chicos con algunas molestias (Toro, Quinteros y García) y bueno, creo que fue por la entrega, y eso no se negocia, por eso me voy tranquilo, la cabeza bien arriba, la frente bien alta y a seguir trabajando".
En cuanto a la apreciación del juego, Almandoz sostuvo que " la mayoría de los goles fueron errores nuestros, sin desmerecer el protagonismo que colo colo tiene y de qué manera juega, pero yo creo mucho en eso, nos equivocamos mucho con la pelota, no hemos tenido buena circulación y cuando ellos tuvieron las oportunidades las aprovecharon, creo que hemos tenido varias oportunidades de gol y no las pudimos aprovechar, ellos acertaron y nosotros no, esta división es así, es Colo Colo, es jerarquía y tiene jugadores diferentes".
Por el bando de los vencedores, el análisis que hizo el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue de "un partido con altibajos, creo que empezamos muy bien, después tuvimos un bajón futbolistico, el rival nos complicó bastante con las pelotas largas, pelotazos y segundas pelotas, así llegaron los dos goles de ellos, entonces tuvimos que fortalecer la defensa con un central más, abrir la cancha para tener más espacios para aprovechar la velocidad de los jugadores de arriba, fuimos precisos para hacer los goles pero también fallamos mucho, pudimos hacer más goles".
A pesar de la victoria, Quinteros aseguró que todavía "nos falta mucho trabajo" y que cuando tenga a todos los jugadores a disposición "tendremos un equipo competitivo".