Deportes Copiapó pagó el noviciado y cayó por un expresivo 5-2 ante Colo Colo en su debut en Primera
DERROTA. Con goles de Thompson, Bolados (x3) y Castillo, el "Cacique" superó al "León" de Atacama que por empuje y coraje no se quedó atrás. Los descuentos copiapinos corrieron por cuenta de Maximiliano Quinteros y Manuel López, la principales cartas de gol del cuadro "albirrojo". Al final del encuentro hubo algunas invasiones al campo de juego.
Deportes Copiapó, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol chileno, venía con la ilusión de hacer un buen cometido en su debut contra el campeón del último torneo, Colo Colo. Pero en menos de un minuto el "Cacique" le dio un cachetazo de bienvenida que puso el partido cuesta arriba para el "León".
A esto se suma el gran partido que jugó Marco Bolados, quien fue fue la figura indiscutida. No solo convirtió tres goles, si no que asistió en los otros dos, por lo que fue absolutamente preponderante.
Si bien el "León" de Atacama logró rugir dos veces, a punta de esfuerzo y coraje, no fue suficiente para hacer frente al equipo de Gustavo Quinteros que superó a los copiapinos y completaron un debut a lo grande en el torneo, en el que intentará retener la corona de campeón.
Los 90 minutos
Quinteros mandó a la cancha a Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Erick Wiemberg; César Fuentes, Agustín Bouzat, Jordhy Thompson; Bolados, Matías Moya y Leandro Benegas.
Cuando apenas iban 50 segundos, Bolados asistió por la derecha al juvenil Jordhy Thompson, quien definió de gran forma para poner el 0-1.
El propio Thompson tuvo el 2-0 a los 10', pero no pudo definir con todo el arco a disposición tras un pase de Benegas.
A los 13' avisó Copiapó por medio de Isaac Díaz, quien aprovechó una caída de Falcón para sacar un zurdazo que dio en la base del palo izquierdo de un batido Cortés.
Acto seguido cayó el primero de Bolados. El puntero derecho sacó un lindo remate a tres dedos que pasó entre las piernas de un defensor y dejó clavado en el suelo a Richard Leyton, poniendo el 2-0.
A la media hora llegó el descuento del "León". Díaz chocó a Falcón, quien nuevamente cayó al suelo y dejó la pelota boteando en el área. Allí apareció Maximiliano Quinteros para anotar un gol histórico: es el primer tanto de los atacameños en Primera División.
Antes del término de la primera etapa Ian Toro cedió su puesto al histórico Wilson Piños, y en el entretiempo Maxi Quinteros debió salir entre algodones para permitir el ingreso de Manuel López. Además, Felipe Reynero fue substituido por Juan Ignacio Sills, el cual permitió hacer un cambio en la estrategia del cuadro copiapino. Pero nada de eso fue suficiente. Porque en el inicio de la