Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Chile hipotecó sus opciones en el sudamericano tras una dura caída ante Uruguay

GOLEADA. Los "Rojita" perdió por tres goles contra cero y antes de los 10 minutos ya se inclinaba por 2-0. Ormazabal insistió en la idea de dejar a Assadi y Cruz en la banca.
E-mail Compartir

Chile sufrió un durísimo golpe en el Sudamericano Sub-20 de Colombia 2023, al caer de manera rotunda este domingo por 3-0 ante Uruguay, en un duelo que no tuvo equivalencias.

La "Roja" entró muy mal al partido y ya perdía 2-0 antes de los 10 minutos, dejando una pobre imagen ante el conjunto celeste en la ciudad de Cali.

Fabricio Díaz (4'), Luciano Rodríguez (7') y Sergio García (38') estructuraron la diferencia para la "Celeste", que pasó por encima del elenco de Patricio Ormazábal desde el arranque, sin dejar dudas de su poderío.

El técnico chileno volvió a sorprender dejando a Lucas Assadi y Joan Cruz en el banco, apostando por poblar el mediocampo con jugadores más de batalla, tal como ocurrió en el empate 1-1 con Ecuador. Pero esa apuesta no funcionó en el estadio del Deportivo Cali.

Chile no mostró ningún argumento futbolístico para cambiar la historia en el segundo tiempo e incluso, en el cierre, ya dos los equipos se frenaron y casi que se conformaron con el resultado pensando en lo que viene en este Sudamericano que tiene encuentros cada dos días.

Y eso será decisivo para la escuadra juvenil chilena. Ahora están en la cuarta ubicación del grupo B con una sola unidad y de momento, estaría quedando fuera del hexagonal final.

Ahora, Chile se jugará gran parte de su opción ante Bolivia, el próximo martes a las 21:30 horas, ya que de no sumar los tres puntos, quedará con pocas opciones de meterse en la siguiente fase.

Jugando así, el panorama es muy complicado.

1 punto en dos partidos disputados tienen a Chile en la cuarta posición, por ahora fuera del hexagonal final.

21:30 horas de mañana la "Rojita" jugará un duelo trascendental frente al seleccionado boliviano.

Con cuatro refuerzos y un juvenil: la formación de la U para Huachipato

ONCENA. Los azules recibirán a los "Acereros" en el cuestionado Santa Laura.
E-mail Compartir

Llegó la hora de la verdad para Universidad de Chile. De la mano de su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, los azules intentarán cambiar la cara que han dejado en los últimos años en el Campeonato Nacional y arrancar con el pie derecho para no volver a pensar en el descenso.

La primera valla a sortear por el entrenador argentino será hoy a las 19:00 en la cuestionada cancha del estadio Santa Laura. El rival será Huachipato, equipo que la última vez que se enfrentaron le propinó un contundente 4-0 en contra y que ahora buscará amargar a la nueva U.

Pellegrino ya tendría la oncena definida para su debut en el banco azul, y mandaría a la cancha como titulares a cuatro jugadores que recién llegaron a la U. También estaría desde el inicio un juvenil que ha impresionado en la pretemporada.

Se trata de Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos y Leandro Fernández.

En el arco estaría Cristóbal Campos, por lo que Christopher Toselli, una de las incorporaciones azules, esperaría su turno en el banco.

En la defensa habrían dos debutantes. En la banda derecha estará Gómez, quien llegó procedente de Curicó Unido. La zaga central estará compuesta por el capitán Nery Domínguez y a su lado estaría el ex Colo Colo Zaldivia, quien ha brillado en los encuentros amistosos de pretemporada. Por la izquierda, en tanto, jugaría José Castro.

En el mediocampo, el propio Pellegrino confirmó a Mauricio Morales como volante central. Junto a él estarían Israel Poblete y Mateos, quien viene antecedido de buenas campañas en Ñublense.

En ataque estará Cristián Palacios junto a Fernández, la gran incorporación azul para esta temporada, y el juvenil Renato Huerta, también de gran rendimiento en los partidos de preparación.

El escenario del partido será el Santa Laura, cancha que ha sido objeto de polémica en el último tiempo por el mal estado del césped. Y es que además de la U, Universidad Católica y Unión Española también serán locales allí.

Universidad Católica golea a Everton, pero Holan no se conforma

BUEN INICIO. Anotaron Di Santo, Pinares y Zampedri. Debutó Eugenio Mena.
E-mail Compartir

Una sólida victoria logró Universidad Católica en su estreno en el Campeonato Nacional, imponiéndose 3-0 a Everton de Viña del Mar como visitantes en el estadio Sausalito.

A pesar del contundente resultado, la apertura de la cuenta se demoró en llegar, a pesar de que ambos equipos contaron con claras opciones para anotar.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, aparecieron dos debutantes en la UC. El argentino Franco Di Santo conectó de cabeza un gran centro de Eugenio Mena para poner el 1-0.

Este fue el primer gol del ex Chelsea y San Lorenzo desde su regreso al fútbol chileno. Su anterior conquista en el fútbol nacional databa del 11 de noviembre de 2007, cuando jugando por Audax Italiano anotó contra Puerto Montt.

El gol "destapó la olla", ya que acto seguido convirtió César Pinares tras una asistencia de Alexander Aravena, otro de los refuerzos cruzados.

En el segundo tiempo, a los 74 minutos, Fernando Zampedri transformó la victoria en goleada anotando el tercer tanto de la tarde.

Por la segunda fecha del Campeonato Nacional, la UC recibirá el sábado a Curicó Unido (20:30 horas), mientras que Everton visitará el viernes a Unión La Calera (21:00).

Reacciones

Tras la goleada, Ariel Holan se mostró contento por la contundencia de sus dirigidos pero quedó conforme con algunas facetas del juego.

"Fuimos muy contundentes, nos crearon situaciones y no nos convirtieron", partió diciendo el entrenador cruzado.

"De tres cuartos de cancha para adelante no tomamos buenas decisiones (...) A ratos jugamos bien, pero terminamos las jugadas mal, queríamos hacer el tercero (gol) antes que el primero", agregó.

Di Santo, por su parte, fue menos crítico y aseguró estar "contento por el triunfo y empezar de esta forma con el equipo, y personalmente por meter un gol de vuelta en el fútbol chileno".

El argentino le dedicó elogios a Mena, su asistidor. "Creo que el 50 por ciento del gol es el centro de él. El 'Chueco' la verdad es que es impresionante", señaló a TNT Sports.

Por último, Aravena se cuadró con su entrenador afirmando que "en los primeros minutos nos tocó ida y vuelta y nos desesperamos un poco", pero luego agregó que "pudimos marcar la diferencia".