Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Carabineros detuvo a un sujeto que amenazó a vecinos en Los Loros

E-mail Compartir

Una llamada al nivel de emergencia de Carabineros permitió detener a sujeto que con arma de fuego amenazó a vecinos del poblado de Los Loros, al interior de la comuna de Tierra Amarilla.

El hecho de acuerdo a la información proporcionada por el Jefe del destacamento Suboficial Marco Sepúlveda, ocurrió durante la noche del domingo alrededor de las 23 horas luego que un vecino del poblado de Los Loros alertara al personal de Carabineros que un individuo adulto de 55 años, quien mantiene residencia en dicha localidad, se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, amenazando a viva voz a vecinos del sector de las calles Lo Vallejo esquina Jesús Díaz.

Una vez en conocimiento de los hechos, el personal de servicio del Retén Sacramento (F), se trasladó al lugar y conforme a las características físicas y vestimentas entregadas por los vecinos, ubicaron al individuo en la misma intersección verificando que dicho sujeto mantenía en sus manos un arma de fuego tipo pistola.Una vez detenido el sujeto e incautado el arma de fuego se pudo verificar que se trataba de una pistola calibre 9mm., sin munición. En el registro de las vestimentas se encontró en la parte trasera del pantalón un cuchillo tipo carnicero de 25 centímetros. El personal policial dio a conocer los derechos y el motivo de la detención de sujeto, el cual fue trasladado hasta el hospital regional para verificar posibles lesiones.

El imputado mantiene un amplio prontuario policial, por cuanto el Fiscal de turno instruyó control de detención. Además dispuso que el personal especializado de Labocar y Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realizaran diligencias de su especialidad con dicha arma de fuego.

Chofer que fue sorprendido ebrio cumplirá pena de cárcel

COPIAPÓ. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado.
E-mail Compartir

Un conductor en contra de quien la Fiscalía abrió una investigación penal, luego que fuera sorprendido conduciendo en el centro de Copiapó en estado de ebriedad, cumplirá una pena efectiva de cárcel.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal adjunto de esta ciudad, Ariel Guzmán, quien indicó que los hechos sometidos a la investigación ocurrieron en el mes de noviembre del año 2019, cuando personal de Carabineros controló al imputado en los momentos en que conducía de manera zigzagueante por calle Chacabuco. Pudiendo determinar en ese momento que lo hacía con evidencia de haber consumido alcohol, por lo que fue detenido. Junto con ello, en el procedimiento personal policial estableció que el acusado manejaba el vehículo sin la licencia que lo habilitaba para ello, ya que mantenía suspendido dicho documento.

"A partir de este hecho, en que no hubo personas lesionadas, la Fiscalía ordenó las diligencias y la toma de la alcoholemia de rigor pudiendo establecer que el condenado guiaba el móvil con 2,28 gramos de alcohol por litro de sangre", dijo el fiscal.

Sentencia

A partir de estos antecedentes, en la audiencia se presentaron los medios de prueba y los testimonios de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento, pudiendo la Fiscalía acreditar la comisión del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad manteniendo licencia suspendida y cancelada. Aplicando el Tribunal la pena de 800 días efectivos de cárcel en contra del acusado dada la gravedad de esta conducta, además del pago de una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales y la cancelación definitiva del documento que habilita para manejar.

2,28 gramos de alcohol por litro de sangre, fue el resultado de la alcoholemia realizada al conductor.

Desconocidos maniataron de pies y manos a trabajadores de una empresa minera

POLICIAL. El hecho ocurrió en horas de la madrugada cerca de Tierra Amarilla. Los antecedentes están en manos de Carabineros.
E-mail Compartir

Redacción

Desconocidos maniataron de pies y manos a trabajadores de una empresa minera para robar implementos usados en la minería.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la mina Jacqueline, cerca de Tierra Amarilla, cuando el grupo delictual logró controlar a los funcionarios y se apropiaron de diversas especies avaluadas en la suma aproximada de 25 millones de pesos.

Luego del ilícito, los desconocidos escaparon y las víctimas del hecho llamaron a Carabineros, con el propósito de efectuar la denuncia respectiva y así indagar el caso.

Lamentablemente, no hubo cámaras de vigilancia que pudiesen captar imágenes de lo sucedido, ya que en la mayoría de los casos estos lugares no cuentan con las instalaciones eléctricas necesarias para implementar sistemas de seguridad, a pesar de ello, Carabineros y el Ministerio Público tomaron conocimiento de la situación delictual para así iniciar la investigación que haga posible aclarar el hecho.

Los robos en yacimientos mineros han generado inquietud entre los mineros, ya que se incrementaron en las faenas de pequeña y mediana minería, por lo que existe una sensación de inseguridad, lo que ha sido planteado a las autoridades gubernamentales.

Al cierre de esta edición, no había mayor información respecto a los posibles autores del ilícito.